www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Discurso de odio

 

Claro, hay una razón, si te atreves a contradecir, cuestionar y poner en duda lo que escuchas puedes ser arrasado por quienes gritarán y gritarán discurso de odio.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Ligeritos como el viento, así nos hemos vuelto para, en la mayoría de las veces sin argumentos o razones de peso a quienes piensan diferente a nosotros, señalarlos como autores de discursos de odio, por el simple hecho de pensar diferente y atreverse a decirlo…

Así es y aclaro, no me refiero a la totalidad de los temas, sino a aquellos en donde las expresiones, incluso, suelen ser a bote pronto, sin una intención de incendiar, provocar o vilipendiar.

Pero claro, hoy muchos transitamos por esos caminos con la lámina muy delgada y dispuestos a “abollarnos” a la menor provocación, mejor dicho comentario…

Insisto hay temas muy serios en donde antes de “irse como gorda en tobogán” se debe reflexionar un poco, pero hay otras muchas “áreas de oportunidad”, en donde lo menos pensado es hacer uso de conocimiento o no para aludir a alguien.

Hoy no estar de acuerdo en algo, parece ser un delito elevado a la tercera potencia.

Claro, hay una razón, si te atreves a contradecir, cuestionar y poner en duda lo que escuchas puedes ser arrasado por quienes gritarán y gritarán discurso de odio.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que los leales a Juan ROBOlfo Sánchez Gómez, aún presidente municipal de Toluca, cada vez son más escasos, ya se cuentan con los dedos de la mano…

El tema es que también ellos han sido afectados con el pago de salarios, incluso algunos han dejado de asistir a las oficinas para buscar “la chuleta”, pues nada más no hay para cuándo “caiga la quincena”…

La solución, ahora también ellos están convencidos, es reducir la Real Fuerza Aérea de Toluca (RFAT), ni siquiera acabar con ella…Con ese dinero alcanzaría para pagar a la gente que realmente trabaja y no sólo la quincena. Quizás es hora de darse cuenta que los rezos y golpes de pecho no son suficientes y sí le han salido a la comuna, muy, muy caros…

Otros emplumados en el hilo, me cuentan que la llegada de capitales o inversiones al Estado de México, por fortuna, es una constante, pero no sólo para el Valle de México o Toluca, sino en otras zonas donde también se consigue mano de obra calificada. Este tipo de noticias seguirán siendo escuchadas y leídas en la entidad…

Plumíferos en el alambre aseguran, cada vez es más insistente la versión de que una vez pasado el Cuarto Informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo Maza, vendrán por lo menos dos o tres cambios en la alineación de su equipo legal y ampliado…

Candidatos los hay y las hay y sinceramente los nombres que hasta el momento han compartido con este alado pues sí dan para los cambios.

Han quedado a deber, por no decir que la encomienda les quedó grande, y bueno, pues oportunidades han tenido de sobra. Ya estaremos hablando de esos probables relevos

Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx