www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

El voto útil

El voto útil
 

¿Por qué?, fácil, porque es una manera de cerrar la puerta a quienes son de ocasión -institutos políticos- cuya representación es una verdadera lástima.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

El próximo domingo tenemos la oportunidad no sólo de salir a votar y decidir a quiénes queremos y a quiénes no.

Por supuesto, todo dependerá de nuestra ideología y ¿sabes?, nadie debe decirnos si está bien o mal lo que hacemos -dar el voto a alguien-, cada quién sabe y deberá asumir las consecuencias, buenas o malas, como sea, pero deberá afrontarlas.

Ahora bien, tenemos la oportunidad de hacer más útil nuestro voto ¿cómo?, pues definiendo al candidato/candidata y al partido político de nuestra elección. ¿Por qué?, fácil, porque es una manera de cerrar la puerta a quienes son de ocasión -institutos políticos- cuya representación es una verdadera lástima.

Ya hablaremos más de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que Maurilio Hernández, aspirante a la reelección por el distrito 11 de Tultitlán de la coalición “Juntos Hacemos Historia” para el Estado de México, reiteró que garantizar la justicia social para los ciudadanos y combatir la delincuencia, son dos compromisos ineludibles.

“Sigamos haciendo historia por nosotros y las nuevas generaciones. En 2021 y en alianza con el pueblo, seguiremos cambiando la realidad del Estado de México, la cuarta transformación sigue y seguirá. La cuarta transformación es el resultado de un proceso de construcción”, indicó Maurilio Hernández, quien también es líder de Morena en la Legislatura local, caminó todas las delegaciones de su Distrito, destacando también el apoyo al sector magisterial y la significación de su trabajo, en especial, en medio de la crisis sanitaria, Ya seguiremos con más…

Otros emplumados en el hilo me informan que una firma con gran presencia en la entidad mexiquense es Traxión, al mando de  Aby Lijtszain, quien acaba de destacar de nuevo junto con todas sus filiales, pero en esta ocasión dentro del ranking de “Las 200 Mejores Empresas Socialmente Responsables”.

Y es que luego de que Tops México aplicara un levantamiento entre 3 mil compañías nacionales e internacionales, la firma mexicana, así como sus filiales Redpack, Lipu, Traxi, Auto Express Frontera Norte, Transportadora Egoba, Grupo Sid y Traxión Logistics obtuvieron la categoría diamante, la cual es entregada a aquellas que alcanzaron impactos destacados en cuanto a las esferas económica, ambiental y social.

En los tres ámbitos todas llaman la atención, sobre todo ahora que estrenan la “Fundación Traxión”, misma que a partir de ahora se encargará de encauzar las labores que ya se realizaban, al tomar como ruta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU…

Emplumados del “norti” del estado, me preguntan, muy serios, qué candidato de por estos lugares tiene las manos muy, muy metidas en el PRI municipal de Toluca.

El afán de protagonismo lo ha llevado a decir en las largas tertulias que sin él, al menos dos candidatos no tendrían las mínimas posibilidades de serlo y ganar. Ups…

Shalom.

Mi correo es: [email protected]