Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
11 de Ene 2021

El Pico del Pollo

Hasta el 17 de enero

Así se anunció que permanecerán suspendidas actividades no esenciales y de corridito se exhortó a las y los alcaldes del Estado de México a informar a sus habitantes y vigilar de manera puntual que todas las medidas sean cumplidas,
ErbRSKKUUAU3VMO

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Puntual como siempre lo ha sido, y sigue siendo, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, envió un oficio a los 125 ayuntamientos para hacer de su conocimiento la decisión de la administración que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo Maza en ampliar hasta el 17 de enero la aplicación del semáforo epidemiológico rojo para mitigar y tener control de riesgos para la salud. Buena determinación, lo del Covid-19 y sus consecuencias, no es para tomar las cosas a la ligera o dejar cabos sueltos, son tiempos, como lo demuestra la administración estatal de ser firmes en las determinaciones, aunque en muchas ocasiones sean poco comprendidas.

Así se anunció que permanecerán suspendidas actividades no esenciales y de corridito se exhortó a las y los alcaldes del Estado de México a informar a sus habitantes y vigilar de manera puntual que todas las medidas sean cumplidas, también por el comercio informal y más aún, tomar las acciones necesarias en caso de que haya omisión a las determinaciones tomadas…

En este espacio sabemos las dificultades a las que se han enfrentado en la Iniciativa Privada -empresas y comercios de todos los tamaños- sin embargo, también diría, si no se aplican esas medidas más adelante a menos que se trate de farmacias o establecimientos relacionados con este tema, tampoco tendrán a quién atender, quién les compre pues.

Ya sé que es el eterno dilema del huevo o la gallina, pero finalmente las cosas ya están ahí, de no tomar decisiones drásticas, puede que mañana nos estemos arrepintiendo todos. Insisto, no por ello dejo de entender por la que está pasando la gente de la Iniciativa Privada.

Por lo pronto, de verdad espero el llamado -exhorto- del secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer a los y las alcaldesas del Estado de México se tome como lo que es, una medida adoptada por el gobierno estatal en beneficio de todos -azules, tricolores, verdes, amarillos, morenos, morados con puntitos verdes- en fin, vamos todos en esa determinación y para nada se trata de una medida política que busca votos o beneficios electorales, de verdad que deseo así se entienda y no el día de mañana salga alguien con su batea de babas a decir, “pues no hicimos caso al exhorto, porque es una medida política” y mientras dice eso, el número de positivos y decesos aumente en su demarcación.

Ojalá eso no suceda.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que inspectores de todos los niveles de gobierno que tienen relación con el tema del transporte público, vendedores ambulantes y no, deberían ampliar sus círculos de influencia y no sólo circunscribirse a las cabeceras municipales, pues una vez que se traspasa estos perímetros, se borra eso de la sana distancia, el 30 por ciento de aforos y demás. Ya hablaremos de cómo funcionan bares/loncherías y otras. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre