www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Impunidad, confunden la no represión

Impunidad, confunden la no represión
 

Hoy hay mujeres desaparecidas, hay violadores libres, hay un acusado de violación conservando su candidatura para gobernar al estado de Guerrero. Mas cosas en contra que a favor.


De Oficio Reportero |

POR: RAÚL SANCHEZ CARRILLO

Sin duda en la 4T el hablar de ´´prohibido prohibir´´, de no habrá represión, de no caeremos en la trampa de la provocación para la violencia y todo lo que se lleva y se trae, haciendo que en las manifestaciones se desborde la violencia y el vandalismo, lo único que se ha logrado es que se desborde la rabia y la sin razón.

Cientos, miles de jóvenes muchas encapuchadas, otras solo con cubre bocas y otras mas con mascadas alrededor del rostro, se han convertido en la nueva modalidad de la delincuencia en lesiones, daño en propiedad ajena, robo en pandilla, robo a comercio y fabricación de bombas molotov, como nunca antes se había visto.

Primero se anunció la desaparición del cuerpo de Granaderos de la Policía de la CDMX, cosa que solo fue un gatopardismo. Se creó el cuerpo de las Ateneas. Mujeres policías con equipamientos antimotines, que son los tiros al banco de las manifestantes que ayer, Día Internacional de la Mujer, dejaron su testimonio de agresiones a las mujeres policías, mas de 25 lesionadas en la jornada de manifestaciones, y daños materiales cuantiosos.

Amurallar Palacio Nacional, Bellas Artes, la Suprema Corte y otros lugares de la capital, como el mismo Monumento Revolución, pareció mas provocación a las manifestantes que de nuevo, con martillos, mazos, varillas, y otros objetos, trataron hasta el cansancio, abrir y derribar o simplemente hacer hoyos en los muros metálicos o de madera, no sin perder la oportunidad de hacer cualquier cantidad de pintas. Leyendas , arengas, insultos, llegaron hasta el pavimento de las calles y avenidas.

Se deben haber gastado alguna suma respetable para dejar las avenidas principales y el Zócalo, como interminable rollo de pintas , símbolos, grafittis y lo que se pueda ocurrir.

Pero en el balance del día de ayer, prevalecen destrucción, insultos , rabia y provocación a las autoridades que ya se acostumbraron a la no actuación y menos a la aplicación de la ley.

Que se haya preferido amurallar a poner mujeres policías a tratar de cuidar la fachada de Palacio Nacional, no evitó las decenas de mujeres uniformadas heridas. Con el rostro lleno de pintura. No se diga las caretas y los cascos, los escudos y uniformes.

Para hoy, seguramente las expresiones de que no se trató de nada grave. Que se permitió en completa libertad las manifestaciones y que no hubo represión, en nada cambiará el coraje y la rabia que ya caracteriza a las mujeres en su protesta por tanto feminicidio, secuestro, violaciones y abusos sexuales.  Por tener quizá 173 detenidos por la comisión de alguno de los anteriores  delitos en comparación con cientos o ya miles de casos.

El compromiso de apoyara las mujeres ,  de hacerlo con su movimiento por lograr mas respeto y justicia, se convierte en discurso o en culpas atribuidas a los adversarios, sin darse cuenta que los mas que adversarios , son enemigos de las mujeres y también violadores de la Ley y de paso de quienes deberían aplicarla.

Hoy hay mujeres desaparecidas, hay violadores libres, hay un acusado de violación conservando su candidatura para gobernar al estado de Guerrero. Mas cosas en contra que a favor.

sanchezcarrillo.tv