www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

La anunciación (DUE)

La anunciación (DUE)
 

Hoy ya tenemos anuncios realizados en 4K, con cámara de cine, claro, es totalmente diferente a lo que se veía, bueno hasta se ha incluido, previo antes al 4K el HD.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Bueno, pues después del recuento que hicimos ayer sobre los “anuncitos” de partidos políticos en esta época electoral, hay quien se atreve a decirme que exagero al referirme a “spots” publicitarios de época, vaya, no es para tanto, pues te imaginas cómo sería una de esas piezas políticas con la producción de la Rosa de Guadalupe o alguna telenovela cuyo horario es triple A.

Ciertamente no me gustaría ver un spot así, pero la neta estaría bien le pusieran imaginación. En este espacio hicimos una especie de comparación sobre producciones anteriores a las actuales, es cierto, sí se pueden encontrar a primera vista las diferencias, pero no en contenidos, sino en herramientas utilizadas, los fierros le dicen.

Hoy ya tenemos anuncios realizados en 4K, con cámara de cine, claro, es totalmente diferente a lo que se veía, bueno hasta se ha incluido, previo antes al 4K el HD.

Esto es, visualmente sí se ha mejorado muchísimo, a los ojos les llega de una manera diferente, los 20 o 30 segundos que dura pues hay más luz, nitidez y lleva las expectativas del telespectador, donde la puerca tuerce el rabo, me refiero a que se observa lo mismo, son las historias, los textos y así. Lo escrito ayer, “Una de dos o hay poco que explicar, presumir y mostrar o es más lo criticable al enemigo político. Si es lo primero, pues la verdad muy chafa, chafísima y explico el por qué.

Esta es la oportunidad para demostrar que saben hacer las cosas y reconocer en dónde no se avanzó, pero con una visión diferente a lo visto al momento, es decir, dejar de culpar a alguien por lo no alcanzado.

Sé que es una utopía, pero qué tal escuchar a un político decir “¿saben?, me equivoqué en esta estrategia y vamos a cambiarla”. No sé cuántos seremos, pero por lo menos a mí, me da flojera sólo de empezar a ver el spot y aprovecho para cambiar el canal y ver algo más ilustrativo.

Pues así como es una determinación mía hacerlo, habrá quienes también decidan quedarse a ver completos los 20 o 30 segundos, cosa de cada quien. Pero qué tal si fuera de eso, hacemos el Instituto para Verificar el Contenido de los Spots Políticos y si de plano nos resulta muy de flojera, pues hacemos que se paguen del dinero propio, no de las prerrogativas o del dinero público. Eso sí estaría bien.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en los últimos días la contaminación aumentó en algunas zonas de Toluca, debido a la gente inconsciente que sigue pensando que con la quema de pastizales la tierra se regenera y el forraje para los animales es mucho mejor. El tema se da cuando a diversas parcelas se les prende fuego, pero no existe un control en las mismas. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]