www.efekto.tv
Domingo 14 de Agosto 2022

Las fuerzas básica (due)

 

Hombres y mujeres, todos han dejado en claro ante el presidente del CDE que primero está el PRI y una vez que haya definiciones, que encontremos el método, si vamos en coalición. Ya veremos y ya le seguimos.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En la entrega anterior iniciamos la plática con el presidente del CDE del PRI mexiquense, Eric Sevilla Montes de Oca, y nos decía que el evento de Morena en el corazón de la capital, para nada fue que patearan la casa…

“Me parecen esfuerzos aislados, hasta logísticamente -en una visita presidencial, yo no haría un evento local-, pero bueno, cada quien tiene sus estilos y formas, los respetamos. Yo no lo entiendo como patear la casa. Creo que cualquier partido político tiene derecho de tomar la calle y expresarse en un mitin, así lo vería y no tendría mayor comentario…

¿El o la candidata será priista? Bueno, como ya lo he señalado hasta el cansancio, tenemos excelentes fórmulas”… “Incluso creo que, históricamente, se puede llegar a una alianza que llegue a terrenos que pasen por el Congreso, si es necesario, creo que se puede construir una buena Alianza para el próximo año”…Así sigue la plática, -para la segunda entrega-.

Escribí que el estado ha dejado de ser laboratorio político, para convertirse en el padrón más asediado. Y así me responde. Sí, sin duda, si tú comparas el cúmulo de elecciones que tuvimos el mes pasado -hace tres domingos- el padrón del Estado de México es más grande que las elecciones que se tuvieron.

Uno de cada tres votos que cosecha el PRI son mexiquenses. Más que un laboratorio, es el epicentro de lo que será una gran batalla. Estoy de acuerdo, es una antesala a la del 24. Hay que prepararse bien y en eso tenemos ventaja, el PRI prepara muy bien sus procesos.

Siempre se está trabajando en el activismo, estamos reestructurando todos los seccionales del Estado, fortaleciéndolos, vendrán los Consejos Políticos para tener una inclusión de todas las fuerzas. ¿Qué tan difícil ha sido jalar otra vez a la gente?

No ha habido momento histórico, de ningún partido en donde no haya procesos de cicatrización, en el caso de la militancia priista, veo una gran disciplina, hay un gran respeto a la institución por encima de los intereses personales. Lo podemos suscribir, inclusive, en el caso de todas las y los aspirantes que han manifestado públicamente su interés de participar.

Hombres y mujeres, todos han dejado en claro ante el presidente del CDE que primero está el PRI y una vez que haya definiciones, que encontremos el método, si vamos en coalición. Ya veremos y ya le seguimos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, es momento de unir esfuerzos para que la quinta, sexta o el número que sea de “olas” de Covid, se quede nada más ahí y no avance más, ¿cómo?, pues manteniendo las medidas sanitarias que hicieron posible nos sigamos viendo a los ojos aunque, por el momento, no podamos abrazarnos.

Un algo que tanto bien nos hace, nos gusta y forma parte de nuestro ser. Sigamos pues cuidándonos, donde quiera que vayamos…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]