www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Retoman camino

Eric Sevilla Montes de Oca
 

Hay voces que incluso se atreven a predecir, de no obtener la victoria el tricolor, desaparecería. No creo es para tanto, pero después hablamos de ello.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Una vez que se han asentado en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, su mandamás Eric Sevilla Montes de Oca, apretará el acelerador para encarrerar la nave con miras a lo que se viene…

Me dicen, la primera etapa fue para acomodar las piezas del instituto político y salir con fuerza, con vigor, pues los compromisos están ya a la vuelta de la esquina.

¿Todo va a girar en torno al 2023?

Sinceramente no creo, alguien se atreva a negarlo o decir lo contrario.

Saben, como la mayoría, es el objetivo primario.

Hay voces que incluso se atreven a predecir, de no obtener la victoria el tricolor, desaparecería. No creo es para tanto, pero después hablamos de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, la terna presentada por el Ejecutivo para presidir la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tiene las cartas credenciales para asumir el encargo y sólo es cuestión de esperar el resultado de las entrevistas con miembros de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para saber quién es el ungido…

Es de destacar, jefe alado amarillo, el trabajo realizado por Elías Rescala, el coordinador de diputados priistas, pues en todo momento mantuvo abierto el canal de diálogo y seleccionar la mejor opción para el Estado de México…

Si todo camina como se tiene previsto, este mismo jueves se estará dando a conocer al nuevo fiscal mexiquense, a conocer entre Edmundo Porfirio Garrido Osorio, exprocurador de la Ciudad de México, José Luis Cervantes Martínez, magistrado del Poder Judicial y Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador General del Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia local.

Como lo dijo el propio Elías Rescala, los tres mejores perfiles para ocupar el cargo.

Seguro el nombramiento saldrá por consenso. Estrellita para el líder de los tricolores…

Otros emplumados en el hilo me comentan, de nueva cuenta en el IPN, de Arturo Reyes Sandoval, surgen quejas con relación al contrato que firmó Joad Limpieza y Servicios como resultado del proceso IA-011B00001-E32-2022, y es que además de la falta de entrega de uniformes, maquinaria y equipo, el 75% de los administradores de contrato en los 105 inmuebles de Ciudad de México, piden que se rescinda la relación, debido a que la empresa no acreditó a tiempo que todos sus empleados fueran afiliados al IMSS, de Zoé Robledo.

Un documento ya recibido en las oficinas del Área de Auditoría Interna, de Bernabé Núñez, a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de David Colmenares, y hasta la Función Pública, de Roberto Salcedo, pone sobre la mesa diversas acusaciones, entre las más graves se apunta tanto a José Hipólito Rosas Molina como a Silvia Atayde Yáñez, director y jefa de Servicios, por apabullar las quejas al amagar con despidos…

Aunque el Inegi, diga lo contrario por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]