www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Lo nunca visto

Lo nunca visto
 

La lista de lo que nunca se había visto es larga y crece cotidianamente. Y empezaremos a ver como hay enfrentamientos peligrosos de, huida de capitales o de cierres de empresas, más de las que ya no están.


De Oficio Reportero |

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

Ser testigo cotidiano de la marcha del país, lleva a cualquier persona a transitar por la atención, el coraje, la frustración, en pocas pero ocurre, el reconocimiento y cada vez con mas frecuencia, lo NUNCA VISTO-

Si. Nunca antes se había visto a un presidente pretender influir en quienes gobierna, que ´´para que autos de lujo. Para qué ropa de marca. Con un solo par de zapatos y un auto compacto, para que más,´ ´preguntaba el más Pastor que mandatario.

Nunca se había visto a un presidente no acudir en el día de un temblor, una inundación, un imprevisto por la naturaleza que, mejor sentado en su escritorio de Palacio Nacional, con papel y pluma, pedía informes al encargado de Protección Civil. Eso si, con cara de escena de telenovela mostrando angustia.

Nunca antes se había visto a un presidente que no le gustara volar en helicóptero o en avión y que su primer sobre vuelo en un Helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, que en las inundaciones que ordenó hacer en las zonas pobres de Tabasco, narrara desde el aire, donde estaba la casa de sus abuelos o de sus papás , en Macuspana, vendiendo las imágenes de esa gira, como si fuera un gran paso el haberse subido al aparato.

Nunca antes se había visto que se asegurar que su transporte seria un Jetta blanco. Un sedán que solo apareció en contadas ocasiones para ser sustituido por 7 Suburban blindadas a nivel 7 que son las que mueven al presidente en sus giras.

Nunca antes se había visto que un presidente que declinó vivir en la residencia oficial de Los Pinos y asegurando que buscaría un departamento de condición mediana y con nada de lujos, viviera en Palacio Nacional. Si, en un departamento a todo lujo que mando hacer su tan criticado y señalado de haberle cometido un fraude en las elecciones del 2006, Felipe Calderón.

Nunca se había visto que sus enfrentamientos con empresarios fueran tan constantes y escalando tensiones. Nunca se había visto que con auténticos regaños hablara de que les debería dar vergüenza no pagar lo que gastaban de luz.

Nunca se había visto que le respondieran esos corporativos como Oxxo, Walmart, y otros, lo que en millones de pesos, pagaron el año pasado y lo que va de este de lo que les cobran en el recibo de la Luz.

Nunca antes se había visto que un presidente arremetiera contra jueces y magistrados por otorgar amparos a particulares contra su ordenada Ley de Energía que echó para abajo todo lo que hizo a partir de la Reforma Energética aprobada en el sexenio anterior.

Nunca se había visto que un presidente dijera abrazos y no balazos, cuando estos últimos son el idioma en un país donde van mas muertos en dos años, que en seis de administraciones anteriores. Nunca se había visto que se dijera, ´´mejor becarios que sicarios, cuando en las filas de los cárteles hay miles de jóvenes. Bueno, nunca se había visto que de nuevo más que como Pastor, el presidente dijera que a los delincuentes se les iba a acusar con sus mamas para que corrigieran el rumbo.

La lista de lo que nunca se había visto es larga y crece cotidianamente. Y empezaremos a ver como hay enfrentamientos peligrosos de, huida de capitales o de cierres de empresas, más de las que ya no están.

sanchezcarrillo.tv