www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Lo que no mata… (ultimito)

 

Pueden o no gustar las formas de “Alito”, pero es difícil que alguien en su sano juicio le escatime “colmillo”, “visión política”, “estrategia” o como se le llame, se adelantó, planteó su propia estrategia y hasta los puso a trabajar en “fa”…


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Lo platicamos el viernes, “Alito” tiene en el Consejo Político del CEN del PRI su fortaleza y “tómala”, más tarde lo dijo con “harta” seguridad, ante la petición de las ex presidentas y ex presidentes del tricolor de otra ronda de pláticas, ¿quieren dialogar?, venga ahí está el consejo.

Así lo comentamos; “Hay algo que no debes olvidar, continuó la plática; Alito tiene el control en el Consejo y ¿dónde se podría dar su permanencia o remoción? Ándale, justo ahí en el colegiado y pues, ¿más claro? Uchale, creo tienes toda la razón del mundo. Y tampoco se trata de responder o no a intereses ajenos a los priistas -como se ha dicho- sino a un proyecto…”

Pueden o no gustar las formas de “Alito”, pero es difícil que alguien en su sano juicio le escatime “colmillo”, “visión política”, “estrategia” o como se le llame, se adelantó, planteó su propia estrategia y hasta los puso a trabajar en “fa”…

Sabe a quiénes se está enfrentando -políticamente hablando en su partido- conoce las debilidades y fortalezas de todas y todos, por ello, aunque parezca paradójico tiene a su favor la cercanía de las elecciones en el Estado de México y Coahuila. Ya la seguiremos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, hay una buena, muy buena noticia, pues después de siete días de ausencia, regresó a su base un subagente de la Guardia Nacional que fue “levantado” en Tonatico el pasado 18 de junio.

Obviamente, por seguridad y razones jurídicas se omite el nombre del uniformado, alado, sin embargo se conoció, sólo presenta algunos golpes contusos…

Se logró conocer que el sábado, día de los hechos, tres elementos de la Guardia Nacional se encontraban en un bar de Tonatico, por alguna razón se hicieron de palabras con el encargado del negocio y al salir del lugar fueron perseguidos por unos sujetos a bordo de un vehículo.

En la huída, se presume, se dio alcance a uno de ellos…Tras ser denunciados los hechos, la Fiscalía de Justicia mexiquense, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad implementaron un operativo para dar con el paradero del guardia. Por cierto, son varias las líneas de investigación surgidas durante este tiempo y pronto habrá resultados de los que hablaremos. José Luis Cervantes, el fiscal de Justicia mexiquense, soporta con trabajo su dicho “vamos por todas”, es decir, no se dará tregua en el combate a la delincuencia…

Otros emplumados en el tejaban me cuentan, en el corto plazo se habrán de reunir, una vez más, los presidentes del PAN, PRI y PRD mexiquense para abonar al fortalecimiento de la Alianza en la elección del 2023…

Aseguran, se estará delineando ya el tema del gobierno conjunto, un tema que se ha puesto sobre la mesa y sería el inicio de una nueva historia en la forma de gobernar.

Ya hablaremos más de ello…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. 

Shalom.

Mi correo es: [email protected]