www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Nada es igual ni será igual

Nada es igual ni será igual
 

De Oficio Reportero | POR RAUL SANCHEZ CARRILLO La Pandemia que azota a México y al mundo, ha afectado a todo y a todos. Desempleo, economía, agravada seguridad, no se diga en Salud. No se diga en planes que no se realizaron. En aspiraciones que se fueron alargando hasta diluirse. En ilusiones que hoy son […]


De Oficio Reportero |

POR RAUL SANCHEZ CARRILLO

La Pandemia que azota a México y al mundo, ha afectado a todo y a todos.

Desempleo, economía, agravada seguridad, no se diga en Salud. No se diga en planes que no se realizaron. En aspiraciones que se fueron alargando hasta diluirse. En ilusiones que hoy son frustraciones y motivo de depresión.

Pandemia que como los toros, parce debilitarse pero pare embestir mas fuerte. Para cobrar en nuestro país mas de 70 mil muertos y con la sumadora en marcha.

Y así, han pasado fechas importantes en la vida de millones de mexicanos. Ya sea el Dia de las Madres, o del Padre o del Abuelo. Y sea el natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez. La marcha de la Lealtad, conmemorada distinto. El inicio de un calendario de fiestas patrias sin gente en el Zócalo para la Noche del Grito. Para un Grito de Independencia virtual. Una plancha del Zócalo capitalino, cercada como cada año por el Ejército. Con venta de banderitas o rehiletes, o motivos patrios, cada vez en menos lugares.

En un avanzar como en piso de fango. Para con uno o dos pasos adelante, en no pocos casos hay que retroceder un paso. Otros, los menos, que siguen estancados. Y todos en espera de que con el uso del cubrebocas y las auténticas medidas de previsión, den paso a una diminución sostenida, seria y que busca la luz de la salida.

Pero la realidad es la que tenemos diariamente.

En lo que hay que sobreponerse a la frustración y consecuente depresión, esta la esperanza, la decisión de cuidarse, la responsabilidad de cuidar a los demás. De las autoridades que han manejado de manera diferente la crisis de salud y de quienes retando al virus del Covid19, hoy ya murieron.

Con un esfuerzo por no detener  educación por parte de autoridades y población. Con la sumamente lenta recuperación de mas de 100 mil empleos de los millones que se perdieron . De lograr las mas de un millón 800 mil firmas para enjuiciar a ex presidentes faltando solo horas para que sea el pueblo el que lo logre y que ante el tiempo que se ha venido encima  y que llevará a que sea el presidente, con todo lo que le implicará ser el él que solicite el juicio a ex mandatarios y él, no participé y con la incesante lucha contra la corrupción, México camina en su historia de esta curta transformación.

Los conflictos como el de Chihuahua, no terminan con las afirmaciones de que no faltara el agua a los agricultores del estado, ante el cumplimiento de un tratado de agua con Estados Unidos y que data de 1944. Cada minuto en Chihuahua se vive en l zozobra y el riesgo de un enfrentamiento con los agricultores y Ejército que se ha desplazado para  proteger la presa de la Boquilla.

Los conflictos entre estudiantes de Michoacán que demandan plazas de maestros que no hay. Los coques con la policía en Terepetío, donde un camión policial atropelló a jóvenes.

A la ocupación y vandalización de oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. No solo en la capital del país por parte de madres de hijos o asesinados o desaparecidos y que no han sido atendidas, o en Puebla la misma historia. O en Guanajuato.

Pero asi estamos pasando la mitad de Septiembre.

Por lo pronto y mas nos vale no perder de vista que….VIVA MEXICO!!!!!

sanchezcarrillo.tv