Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Raúl Sánchez Carrillo
27 de Mar 2020

De Oficio Reportero

No caer en pánico

afe3b00f-2020-health-mexico

De Oficio Reportero | La complicada situación mundial a partir del Covid19, obliga, además de conocer lo que sucede en el mundo con multiplicidad de contagios, muertes y avances para contener la pandemia del hoy enemigo mas peligroso y del que no hay referencia en agresividad y contagio de animal a humano como es su origen , de humano a humano, de metal a humano, de ropa a humano, de piso a humano, de tocar una superficie donde se haya depositado ese virus a humano y así, hasta contabilizar 172 países con Covid19, mas de 172 muertos, cientos de miles enfermos, de verse rebasadas las instalaciones y equipos de respiración y de ver como esta trastocada la estabilidad económica, energética, clínica . científica y sin certeza de lo puede seguir a las tres etapas del problema, del que y vamos en el nivel dos.

Todo lo anterior, merece esta mención parte y es la de los alimentos y de los productos de consumo mundial en materia de alimentos, especialmente los obtenidos del campo.

Aquí en México el Consejo Nacional Agropecuario, la secretaría de Agricultura, la Union Nacional de Tiendas de Autoservicio y Tiendas Departamentales, Agrupaciones de Mercados y Tianguis, se han visto desde hace casi un mes, sometidas a reuniones cuyo tema central, es el abasto. La Garantía de que habrá comida garantizada para los siguientes 100 días, considerando una estabilización del problema a partir de la superación de contagiados, de hospitalizados y de los que por cientos de miles, recibieron atención en las semanas mas criticas de la pandemia.

México tiene un campo trabajando al 100 por ciento e sus producción toda vez que a medida que se fue agravando al amenaza y luego la presencia en cifras del Covid19, se han garantizado la comercialización por existencias para el consumo.

Sin embargo, es el Pánico, un enemigo mas destructivo que el mismo Covid19. Ello tomando en cuenta que una sociedad asustada, acude a realizar compras desmesuradas de todo. Si, desde papel sanitario, hasta latas de productos del mar, los paquetes de sopas. Arroz, frijol aceite, huevo, leche, verduras y frutas, entre otros, desestabilizando la comercialización y generando escasez, rapiña desde las carreteras hasta las tiendas y un caos.

Por ello, es sumamente importante que as autoridades hagan un frente y combate a los ladrones que han intentado más de hasta hoy, 70 asaltos a almacenes para llevarse pantallas, celulares, aparatos de sonido y todo lo electrónico que puedan. Se comenzaron a reunir mediante convocatorias por Whats App y por otras redes sociales.

Lograron saquear cuatro grandes almacenes a los que se metieron reventando puertas de cristal con bats de madera, vitrinas y anaqueles. El asunto se configuró en Tecámac, Ecatepec y en dos municipios capitalinos, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. Si embargo la rápida y permitida respuesta de la policía en la capital, al mando de Hiram García Harfuch que logró una rápida coordinación con la policía del Estado de México, han evitado casi 40 intentos de rapiña . Lo mejores que han sido presentados ante Ministerios Públicos  mas de 60 ladrones, ratas, cacos, abusivos y que creyendo que no iba a a ver consecuencias, se encontraron con una respuesta que de separó radicalmente de los abrazos, no balazos . De dar cariño a los delincuentes. Es más, ya ni siquiera sirvió la amenaza de que se les acusaría con sus madres. No y lo dijo desde el presidente López Obrador con palabras de que no se permitiría ni saqueos , ni rapiña. Que se aplicaría la LEY. Y es aquí donde tendrán los detenidos que responder a los siguientes delitos

Robo en Pandilla, robo con violencia, daño en propiedad ajena y lo que resulte. La suma de lo anterior, es para que no salgan de prisión.

Veremos en breve cuales son las respuestas de los jueces con los delincuentes a los que, por cámaras de video que los filmaron, de persecuciones que permitieron su detención y la recuperación de mucho de lo  robado, tendrán con los ya detenidos.

Otra prueba que junto con la atención medica de la pandemia debe dar la autoridad.

sanchezcarrillo.tv

Más notas sobre