www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

No olvidemos

Juan Rodolfo Sánchez Gómez
 

Que las instancias legales se encarguen de hacer su trabajo y llevar las cosas hasta donde sea necesario, pero “no olvidemos cómo recibimos Toluca”.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Pasa el tiempo y pues sí, no deja de sorprenderme lo cara dura que es Juan Rodolfo Sánchez Gómez, -por unos días más, presidente municipal de Toluca-, de su “valegorrismo” y de cómo su ego lo ha llevado a lastimar decenas de familias que se quedaron sin trabajo.

A ellas, a ellos, se les quitó la oportunidad para abrir espacio a recomendados, compromisos, amigos y un largo etcétera, dieron paso a decenas de aviadores, peticiones de sus cercanos, políticos, de clérigos, jerarcas católicos quizás para asegurar los rezos con los cuales pretende lograr la protección divina eludiendo el “karma”.

Llorar ante el obispo por lo hecho con su reputación, no es sólo una anécdota, me cuentan fuentes consultadas al respecto…

Podríamos pasar un buen rato platicando de hechos que no son leyendas urbanas de quien goza al ser llamado como “el encantador de serpientes”, ya lo haremos, porque sí apuesta, como todo parece, al olvido, pues según lo han dicho, proveedores y prestadores de servicios a quien les debe millones de pesos, le habrán de recordar cada vez que se requiera, cómo los afectó, todo el daño hecho…

Por ello, la coincidencia con el presidente municipal electo de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, “no olvidemos cómo recibimos Toluca”. Es “veldá”, no se trata de lamentar nos entreguen la pedacería de un municipio, sino de trabajar desde los primeros minutos de la administración para resolver lo urgente.

Coincido con él, no es momento para tirarnos a la victimización y nos ganen los tiempos. Nel, no hay tiempo para eso, pero tampoco significa que olvidemos cómo recibimos Toluca…

Me queda claro pues, la administración de Martínez Carbajal, él mismo, no se dedicará a culpar de todo a quien ya no estará, es cierto, quien importa es la ciudadanía y no una persona.

Que las instancias legales se encarguen de hacer su trabajo y llevar las cosas hasta donde sea necesario, pero “no olvidemos cómo recibimos Toluca”. Hay mucho que contar de la plática con el presidente municipal electo de la capital y así lo iremos haciendo

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, en la mayoría de las dependencias, sobre todo municipales, ya entraron en modo maratón Guadalupe-Reyes y aunque hay un poco de incertidumbre, pues la gran mayoría ya se dispone a disfrutar de las fiestas…Y mientras sí o no, llega el tal ómicron, pues un buen porcentaje de familias tratan de recuperar los tiempos perdidos y se reúnen antes de un toque de queda -es en sentido figurativo- y se queden con las ganas…

Aún así, con la demanda de espacios para realizar “pachangas” las cosas para el sector aún se presentan muy complicadas y dicen no se alcanzarán a recuperar de la pandemia…

Por hoy, cierro pico.

Shalom.

Mi correo es: [email protected]