www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Otra vez Tamaulipas

 

El Pico del Pollo | A pesar de la intención del Ejecutivo federal por barrer escaleras de arriba a abajo el equipo de Velia Patricia Silva, sigue en la incongruencia al evaluar a empresas posibles prestadoras de servicios. Adivinaron, nos referimos, una vez más a lo que sucede en la Delegación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro […]


El Pico del Pollo |

A pesar de la intención del Ejecutivo federal por barrer escaleras de arriba a abajo el equipo de Velia Patricia Silva, sigue en la incongruencia al evaluar a empresas posibles prestadoras de servicios. Adivinaron, nos referimos, una vez más a lo que sucede en la Delegación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social…¿Las inconsistencias? Bueno, pues que en tres ocasiones rechazaron a Lexmark por no cumplir con los puntos de licitaciones; pero de pronto “flash” que aparece una cuarta invitación y ¡zas! Ahora sí cumplió con todos los requisitos por lo que se va a adjudicación directa y sin escalas…

Vaya mago David Adonai Cano Córdova, quien está al frente de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento y a quien no le importó que en 3 ocasiones le dijeran a la empresa Lexmark que “gracias, pero no gracias”, ahora y en “fast track” los cartuchos de la fabricante estadounidense, aprobaron evaluaciones técnicas (antes les fue imposible acreditar, ya que los tóners “provienen de un programa de retorno que no cumplen características solicitadas, tal como se asentó en la Licitación Pública Internacional Bajo la Cobertura de Tratados Internacionales LA-050GYR018-E224-2020… Ojalá que Irma Eréndira Sandoval en la Función Pública apunte  la lupa al IMSS Tamaulipas.

 

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que la bancada de Morena en la Legislatura está siendo atacada por el síndrome de la “Chimoltrufia” y así como dice una cosa, dice la otra. Esto porque recientemente aprobó un exhorto con el que pretende obligar al Gobierno del Estado de México a que regale bonos de gasolina a 180 mil transportistas. Al mismo tiempo, quiere eliminar el llamado “tarifazo”. Es decir, darles y quitarles. Sí, pero. No. Obviamente, los argumentos que esgrimió al respecto el coordinador morenista, Maurilio Hernández, se contraponen, contagiado quizá por el presidente de la Comisión de Comunicaciones, Nazario Gutiérrez, quien ya se ganó el mote del “Diputado Chimoltrufio”…Mira alado, esta posición contagió a Maurilio quien salió a medios para insistir que el gobierno local debe regalar bonos de gasolina a transportistas, quienes se han visto afectados al perder el 60% de sus ingresos. A los mismos que hace unos meses llamó voraces o algo así. Al mismo tiempo, aduce que es necesario quitar a los mismos transportistas los dos pesos que el mismo gobierno local les autorizó a principio de este 2020, porque muchos ciudadanos han perdido sus empleos y sus salarios se han reducido…Con este “chou” cómico, mágico musical o hasta lacrimógeno, Morena muestra su desesperación y no sabe qué hacer para que transportistas regresen a su entraña, a favor de su propia reelección el próximo año. Veremos qué más se les ocurre…Shalom. 

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx