Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Héctor Muñoz
24 de Mar 2020

Por Los Plenos de San Lázaro y el Senado

Por Los Plenos de San Lázaro y el Senado

Como dijo el diputado Mario Delgado que no están de vacaciones.
ET1szruX0AA3qPx

Es casi un hecho que la Cámara de Senadores que Preside Mónica Fernández tendrá este martes su última sesión y podría suspender las actividades legislativas ante la contingencia por el coronavirus. Aunque existen varios temas relevantes en la agenda, como el outsourcing, las leyes para la puesta en marcha del T-MEC y la marihuana , a los morenistas  les urge sacar adelante las reformas al artículo 4º constitucional, para plasmar en la Carta Magna los programas de bienestar que han sido la insignia del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Con las modificaciones  se garantizarán derechos, beneficios económicos y salud universal a grupos vulnerables, adultos mayores, indígenas, afromexicanos, discapacitados y a estudiantes. Todavía se tendrá que turnar a los congresos locales. Lo cierto es que existe incertidumbre sobre los dictámenes que les dará tiempo sacar.

 

 

Como dijo  diputado Mario Delgado que no están de vacaciones. La suspensión de actividades  legislativas en San Lázaro Que Preside Diputada Federal Laura Rojas  desde el pasado jueves se abrió a un dilema en el reglamento parlamentario. El Senado tiene solicitar a los diputados su aprobación para aplicar la misma medida, pero el punto es que no podrá avalarlo el Pleno. “Si nosotros queremos irnos y ahora ya no vamos a poder, porque ya se levantaron y si nosotros quisiéramos suspender como ellos lo hicieron, tres días, según el permiso que nos pidieron, tendríamos que decirle al Pleno autorízame al Senado para que yo falte tres sesiones, si ya se levantaron quién nos va a autorizar”, me comenta Ricardo Monreal.​ Habrá que esperar a ver cómo queda resuelto este inédito procedimiento. seguramente nombraran la permanente en Senado ya que en San Lázaro ya se nombró.

 

 

EL SECTOR turístico del país empieza a sentir los estragos a causa del Covid-19, por lo que el diputado Javier Alegre Salazar, propuso a algunos gobiernos estatales y presidencias municipales suspender el cobro de impuestos al hospedaje de por lo menos 3 meses”, lo cual parece una propuesta razonable del presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, quien también dio a conocer   que sostuvo una conversación con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para plantear la creación de un grupo binacional que funja como el medio para que “podamos determinar las medidas extraordinarias que vamos a tomar como países, para detonar esta industria”.

 

 

ANTE LA de la aplicación de la Fase dos por el Covid-19, la diputada Laura Barrera consideró necesario que el Gobierno Federal tenga listo un programa de apoyo para cientos de personas que trabajan por su cuenta y quienes sus ingresos se verán severamente golpeados por esta contingencia sanitaria. Hizo un llamado a la población para seguir de manera estricta las recomendaciones de especialistas, a fin de  evitar la propagación del virus.

 

 


Dr. J. Hector Muñoz EscobarTwitter:@ jHectormunozFacebook:Hector muñoz
Instagram :jHectormunoz
www.hectormunoz.com.mx

 

Más notas sobre