Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
02 de Oct 2020

El Pico del Pollo

¿Quién será responsable?

El lado bueno de esta historia es que todos los afectados se han puesto de acuerdo para acudir a las instancias necesarias para conseguir la devolución de sus ahorros, de su dinero pues.
¿Quién será responsable?

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Un grupo de cuentahabientes de Santander en el Valle de Toluca, me dicen que de buenas a primeras les desaparecieron importantes sumas de dinero en sus cuentas y no hay quién se haga responsable de ello, pese a demostrar con estados de cuenta que hay movimientos cuyo origen no tuvo inicio en él o la usuaria…

Una persona afectada, comenta a este espacio que se percató al tratar de utilizar una tarjeta de crédito, cuyo uso sólo lo hace en ocasiones excepcionales y, por supuesto nadie más tiene acceso al NIP y al propio plástico, al momento de “pasarla”, le dijeron que estaba sobregirada. Al tratar con personal de Santander en línea, fue confirmado este estatus y además al conocer su saldo había disminuido considerablemente con movimientos, obviamente no reconocidos. Más tarde acudió a la sucursal de Heriberto Enríquez para pedir estados de cuenta y una nueva sorpresa, el saldo que un día antes le habían dado, desapareció. Claro, nadie sabe, nadie supo y como siempre, el primer sospechoso para la institución bancaria es el usuario…

El lado bueno de esta historia es que todos los afectados se han puesto de acuerdo para acudir a las instancias necesarias para conseguir la devolución de sus ahorros, de su dinero pues. A diferencia de otras situaciones similares, aquí ya descubrieron un patrón y claro, no se pudo hacer de otra forma que no sea desde adentro. Ya estaremos dando a conocer cómo van las cosas.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en el caso del tema que abordamos relacionado con el pequeño hombrecito del ISEM, Víctor Bautista Cruz, existe una serie de comercializadoras (ya se hablará de ellas) con las que tiene relación directa el propio Víctor y su “cacharpo”, -obvio no son tan “tetos” como para hacerlo a la vista de todo mundo-, empresas que reciben pagos puntuales e incluso apoyos de los que se tiene registro…

Alado, si se pensaba que el “diezmo” había desaparecido, pues acá encontramos el ejemplo claro de su existencia. Obvio, no son tan burdos para pedirlo directo, pero hay formas y esas las han explotado al máximo, más adelante mencionaremos cómo es que el “cacharpo” se mueve para enganchar a proveedores y llevarlos con la gente que redituará después de la demanda…

Otros emplumados en el hilo me dicen que entre vecinos de algunos fraccionamientos circula una alerta para prevenirse entre ellos, la aparición de supuestos trabajadores de la CFE…Llegan con aparentes documentos oficiales y uniformes similares para “verificar” irregularidades.Obviamente son delincuentes. Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

Más notas sobre