www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Recuperar agua

 

Con métodos completamente naturales se rehabilitarán aguas grises, pero más aún, el plan es coadyuvante en recuperar fauna y vegetación endémica mexiquense.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

                                                         

Recuperar más de tres millones de litros de agua diariamente, alcanzaría para llenar más de 620 pipas con capacidad de cinco mil litros.

¡Una barbaridad! ¿Se imaginan? Bueno, pues pronto lo dejaremos de hacer -de imaginar- pues en San Antonio la Isla será realidad el “Humedal basado en la naturaleza”, proyecto en donde se involucra Coca Cola FEMSA, el Gobierno del Estado de México y claro, el propio municipio…

Esto es cosa seria, pues el humedal es parte de una serie de acciones que Coca-Cola FEMSA y la Industria Mexicana de Coca-Cola ponen en marcha este año como parte de su compromiso en materia de acceso y conservación del agua, en favor del planeta y de las comunidades en las que tienen operaciones.

La meta que se ha impuesto la industria es llevar agua limpia a más de 1 millón de mexicanos para 2030, por medio de una primera inversión de 50 millones de pesos…

Con métodos completamente naturales se rehabilitarán aguas grises, pero más aún, el plan es coadyuvante en recuperar fauna y vegetación endémica mexiquense.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en Xonacatlán, sigue retumbando el tema del feminicidio de Wendy Jocelyn y cómo no son de las cosas que como sociedad debemos olvidar, dejar para después o hacer como que nada pasa, el líder social Guillermo Zamacona junto con comerciantes del centro idearon y están por poner en marcha un programa de videovigilancia que coadyuve con la policía…

Ojalá y esto sirviera como impulso para la suma de otros municipios. ¡Ni una más, ni una menos!…Otros emplumados en el hilo me dicen que Liz Sandoval, alcaldesa de San Antonio la Isla, ahora entregó apoyo para 121 agricultores de la zona. Me llama la atención, desde luego, por una sencilla y simple razón, trabajo mata grilla. Ella está metida de lleno en cumplir con la sociedad del municipio y dejar la decisión a quien la tenga que tomar. Que sirva de ejemplo…

Plumíferos en los alambres me cuentan el combate a la corrupción en la Dirección General de Gobierno del Ayuntamiento de Toluca, la misma que tiene como titular a Mario Montiel Castañeda, va muy en serio y ya se tiene un número importante de procedimientos y bajas de inspectores negados a entender las instrucciones y que se quisieron pasar de listos pidiendo lana a comerciantes…

Nada ha sido de oídas o por dichos, en todos los casos se ha comprobado la falta y con pruebas se les ha aplicado la sanción correspondiente, mismas que han llegado hasta la destitución del cargo.

Finalmente polluelos recién salidos del cascarón me platican que en la calle de Heriberto Enríquez  (casi esquina con Las Torres) se junta un grupo de indigentes a beber, mañana, tarde y noche. Pese a denuncias y quejas de vecinos nada sucede. Ya hablaremos de ello. Por hoy cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]