Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
18 de Sep 2020

El Pico del Pollo

Se cumplieron tres años

Obviamente el Salario Rosa, el programa ancla del gobierno es en donde está la atención de tirios y troyanos, sobre todo en los sectores y grupos que ya han comprobado la bondad y su funcionamiento.
Se cumplieron tres años

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Apenas hace unas horas se cumplieron los tres años de la administración de Alfredo del Mazo Maza al frente del Gobierno del Estado de México y de nuevo salió a relucir la ansiedad que da llegar a la mitad del camino. Los que aún tienen la esperanza de subirse al carro, aquellas, aquellos que no quieren bajarse en la siguiente esquina y esos, esas cuya visión ya superó el sexenio y están tratando de adivinar el futuro de la política con base en, bueno, pues las referencias que se tienen…

 

Este juego, que para nada es millenial o algo así, se aderezó con el anuncio realizado por el Ejecutivo estatal de sacudir la administración y modificar la estructura de su gabinete. No sé, algunos entendieron esta propuesta como una forma de hacer a un lado a quienes no han cumplido las expectativas o ya viendo hacia las elecciones del próximo año. En lo personal no lo creo, pero bueno, pues esto da para todo…

 

En fin, ya será para otra ocasión, por hoy abordemos el tema de los programas, acciones y trabajos complicados en este trienio. Obviamente el Salario Rosa, el programa ancla del gobierno es en donde está la atención de tirios y troyanos, sobre todo en los sectores y grupos que ya han comprobado la bondad y su funcionamiento. Por supuesto, los hay quienes ven en esta oportunidad el chance para crear algo similar o replicarlo.

 

Antes de seguir y entrar más en materia, vale la pena recordar que desde un principio se marcó el rumbo que se seguiría con este plan, pues no se trataba de ser paternalista y resolver de momento, sino de ir más, mucho más allá en la atención a un grupo o núcleo que no había sido atendido con un programa diseñado para resolver el momento, pero con visión de futuro.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que parece cantaleta, pero de nueva cuenta las lluvias “levantaron la falda” a autoridades en el tema del reencarpetamiento, pavimentación, tapado de baches o como le quieras llamar, pero de eso se trata…Bueno, con las lluvias atípicas que se han presentado en los últimos días salieron verdaderos “craters” en las principales avenidas…Y de acuerdo, también a departamentos dedicados a estas tareas en municipios, no se puede hacer nada por las precipitaciones pluviales…No “balconearemos” a nadie, pero la explicación que nos han dado deja muy en claro los trabajos mencionados, al principio se hacen con las patas, pues no obstante los avances en lo que hace referencia a la construcción y así, los tiempos no son considerados y menos se toma en cuenta, con precisión, el flujo vehicular de autos pesados…Así de improvisadas son las cosas, así se las gastan para mostrar a la gente, a la ciudadanía, a sus gobernados que están trabajando pese a la pandemia. Ya seguiremos. Cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]mx

Más notas sobre