www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Senador Ricardo Monreal Presenta Propuesta De Reforma Al Poder Judicial

 

Por Los Plenos De San Lázaro Y Del Senado | Buena convocatoria la que tuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, para presentar su propuesta de “Reforma con y para el Poder Judicial”, evento en el que reunió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, encabezados por […]


Por Los Plenos De San Lázaro Y Del Senado |

Buena convocatoria la que tuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, para presentar su propuesta de “Reforma con y para el Poder Judicial”, evento en el que reunió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, encabezados por su presidente Arturo Zaldívar; el fiscal, Alejandro Gertz Manero; el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y la presidenta del Tribunal Electoral, Janine Otalara, entre otros. Por ahí anduvieron los coordinadores parlamentarios del PAN, Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio; del PVEM, Manuel Velasco; de MC, Dante Delgado, y del PRD, Miguel Ángel Mancera. Hemos propuesto de aquí a enero tener un borrador de estas reformas, dijo el zacatecano.

DIPUTADA LAURA BARRERA: PRESUPUESTO DEBE ATENDER A GRUPOS VULNERABLES

Una vez aprobada la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados, la legisladora del PRI, Laura Barrera Fortoul, destacó que ahora vendrá el análisis del Presupuesto de Egresos, en el que los priistas pugnarán por un gasto equilibrado, sin tintes políticos y, sobre todo que atienda las grandes demandas sociales. Dijo que buscará que se destinen recursos suficientes para atender a los grupos vulnerables y el apoyo de programa que sustituirá al de las estancias infantiles, que hasta el momento no ha habido claridad.

INICIARON LAS COMPARECENCIAS EN EL SENADO DE CANDIDATOS A LA CNDH

La Comisión de Derechos Humanos del Senado, que preside la panista Kenia López, inició ayer las comparecencias para la elección del presidente de la CNDH, las cuales concluirán mañana miércoles. Ayer lunes desfilaron los primeros de una lista de 57 aspirantes, en la que figuran 12 mujeres, y para finales de este mes se tendrá que tener al sucesor de Luis Raúl González. Por cierto que entre las candidatas se encuentra Rosario Piedra Ibarra, hija doña Rosario Ibarra, quien este miércoles recibirá la “Medalla Belisario Domínguez”.

 

DIPUTADOS DE MORENA POR VERACRUZ PRESENTAN PRIMER INFORME DE LABORES: LOS ACOMPAÑO MARIO DELGADO. 

Los diputados federales de Morena por el estado de Veracruz, entre ellos Jaime Humberto Pérez Bernabe, Dorheny García Cayetano, María Bertha Espinoza Segura, Juan Martínez Flores, Raquel Bonilla Herrera, Rodrigo Calderón Salas y  Marco Antonio Medina Pérez, rindieron ayer lunes su primer informe de actividades legislativas, en el que se resaltó la importancia de respaldar las iniciativas para consolidar la Cuarta Transformación. Por allá anduvo el coordinador, Mario Delgado, quien agradeció el apoyo para avanzar en este proceso de cambio, ya que aún enfrentan muchas resistencias.

 

 

 

 

Por: Jesús Héctor Muñoz

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz