www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Todos a la pepena

Todos a la pepena
 

Hola mi líder, buenas tardes, aquí nada más para decirte que estamos listos para lo que tú ordenes, sólo esperamos a que nos digas qué hacemos.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Es o son los momentos alado, no habrá mejor chance que ahora, si no aprovechas esta oportunidad después la pesca subirá de precio. Hoy, aún te puedes dar el lujo de escoger, pero más adelante esto será así, como imposible y sólo lo encontrado.

Para quien a estas alturas, piensa que se habla de ir a la central de abasto, debo decir que no es precisamente la referencia. Si hablamos de tiempos políticos, de quienes están seguros ya no será ofrecer sus “servicios” a aquellos presuntamente palomeados (ellas y ellos).

Hoy por lo menos tres “pres” coincidieron con este polluelo, en el río revuelto al que nos enfrentamos todos. Tanto los presuntos, como quienes no formamos parte de un todo, relacionado y movido por la política, bueno por los intereses generados alrededor de ella. En una plática que se prolongó por varias horas, comprobamos la teoría de las llamadas “ocasionales”, obviamente de la mano con el tema central de este texto…

Hola mi líder, buenas tardes, aquí nada más para decirte que estamos listos para lo que tú ordenes, sólo esperamos a que nos digas qué hacemos.

Así como esta, se repitieron una y otra vez, cada cinco minutos, por decir algo, se sucedieron los reportes. Mira fulana de tal, hace 15 días no quería tomarme la llamada, porque andaba muy, muy ocupada y ahora ya van tres veces que me busca. Una en especial fue la que llamó la atención de este alado.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que si el titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, no quiere problemas relacionados con su administración, haría bien en aplicar una pronta y exhaustiva revisión a las condiciones bajo las que el director Normativo de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann, adjudicó a Aseo Privado Institucional un contrato por 73 millones de pesos para la limpia de sus instalaciones médicas y administrativas en el último trimestre de 2020, ya que hay indicios de sobreprecio. Resulta que la compañía calculó que asignaría a cada trabajador 7 mil 790 pesos más IVA, pero el Contrato Marco que hicieron en conjunto Hacienda y Función Pública puso como máximo de referencia 7 mil 715 pesos, pues como sabemos, conseguir ahorros ha sido prioridad del gobierno actual. Pero eso no es todo, pues no caería mal que se dé seguimiento a aquellas versiones sobre que esta compañía es una de las nuevas caras con las que el empresario José Juan Reyes Domínguez se mantendría en juego, pues se le ha vinculado con Grupo Relissa, Tecnolimpieza Delta, Comercializadora Morelos Servicios Institucionales y Green Mamba Services, de las cuales se valdría para simular competencia. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]