www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Una visita más

Una visita más
 

El camino que lleva Del Mazo Maza tiene rumbo, destino y además está aderezado con política de grandes ligas, pues se ha cambiado la estridencia por los resultados.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

De nuevo el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó el Estado de México y antes de proseguir recalcaría, es una visita más, no otra visita, ambas se parecen, pero distan mucho de ser lo mismo, me explico.

Una visita más, porque es justo lo que hacen cuando vas a algún lugar con gusto, con agrado y a ver a gente con la cual coincides. No es otra visita, porque ni el anfitrión ni el visitante la hicieron sentir así y además, de una buena vez dejaron más claro que se puede pensar diferente, pero ello no implica caminar hacia lados opuestos y menos dejar de beneficiar con quien se comprometió la palabra.

Una vez más el jefe del Ejecutivo federal puso los puntos sobre las íes en la relación que tiene con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, no sólo es una relación que se sostiene por las circunstancias o por los puestos que cada uno de ellos ostenta. Se tiene dijo, una visión armónica para el estado y el país, es decir no hay diferencias.

López Orador reconoció que es más lo que los une, que aquello que podría distanciarlos, pues ambos cumplen con la responsabilidad de servir al pueblo, es una relación que va más allá de las banderas partidistas. Así de claro lo dijo y así se ha entendido.

Por supuesto, no faltarán quienes quieran observar situaciones de posible conflicto; que si las elecciones intermedias, que si el relevo en la gubernatura, que si lo que quieran hoy por hoy para beneficio de mexiquenses, se tiene una relación estrecha y fuerte con la Presidencia de la República, y como dicen algunos, no queremos ser privilegiados, sólo atendidos, bueno, pues “aitá” para el hígado de algunos.

El camino que lleva Del Mazo Maza tiene rumbo, destino y además está aderezado con política de grandes ligas, pues se ha cambiado la estridencia por los resultados. Esto último por cierto, lo más importante ante las dificultades enfrentadas en este 2020 y seguramente heredadas al 2021.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que una vez más en redes sociales es como nos terminamos de enterar parte de lo que sucede en las calles…Ahora el tema son los “montachoques”, individuos cuyo procedimiento para bajarle la lana a ciudadanos honestos es fingir un accidente automovilístico y bajo presiones, de “testigos” del incidente, que forman parte del “chou” presionan, confrontan y retan a la víctima para obligarles a que les den una lana. El tema es que en las benditas redes sociales se multiplican las quejas o denuncias informales, pero oficialmente nada se conoce de esto y como la autoridad no se dedica a investigar hechos que no son constitutivos de delito, pues ya te imaginarás que operan impunemente…Por cierto, que en una historia nos cuentan se recurrió a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ¿qué creen que pasó? Híjole mi joven, no es nuestra jurisdicción. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx