www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Vacunas en elección

 

Por el momento me reservaré los nombres de quienes son protagonistas en este diálogo.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Sólo porque lo escuché. Ya sabes que de pronto la vida te coloca en el momento adecuado, con las personas adecuadas y para escuchar el comentario “adecuado”, lo mejor de todo es que ni idea de que este alado se encontraba junto a ellos y escuchando todo el plan. Por el momento me reservaré los nombres de quienes son protagonistas en este diálogo.

Actor Uno: ¿tú crees que las vacunas lleguen a tiempo? Ando un poco nervioso ¿sabes? no me han dado respuesta de cuándo estarán dispuestas las vacunas para hacer el anuncio y que baje la incertidumbre que ahora nos cargamos con el voto.

Actor dos: Pues creo que tienen bien medidos los tiempos, aún no me han pasado el dato de cuándo llegarán aquí, pero seguro tienen bien contemplados los tiempos y no habrá problema para revertir el resultado, si es que en estos momentos es negativo. La verdad es que yo no estaría tan preocupado.

Actor Uno: pues eso quisiera, pero no deja de haber presión y hay compromisos que requieren de un acuerdo o respuesta. Ya sabes, se desesperan por la falta de respuesta.

Actor Dos: pues diles que en su momento se lo harás saber y un par de ellos ya me urgen una fecha tentativa, pues también a ellos los están presionando los del otro lado, para que se decidan si van a jalar con ellos o no.

Mañana le sigo.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) todo está conforme a los tiempos; si bien en el registro se presentaron cuatro aspirantes a dirigir la Máxima Casa de Estudios, poco habrá que añadir a la historia que en pocos meses habrá de escribirse…Todo indica que la universidad tendrá nuevo rector; aunque se dice que este no será el joven consentido del actual rectorado, acto consciente si se toma en cuenta que el joven Luis Raúl carece de experiencia para dirigir a los universitarios, además de un penoso asunto que tuvo que pasar cuando como secretario de Rectoría se enfrentó con jóvenes feministas universitarias…Caso contrario ocupa al actual secretario de Investigación, Carlos Barrera Díaz, quien como lo adelantaron pollos en el tejado en este espacio, parece perfilarse al cuarto Torreón bajo el cobijo de un importante grupo de politólogos comandados por el ex director Marco Cienfuegos y desde el Poder Legislativo con el actual asesor de los morenistas, el ex rector Efrén Rojas Dávila…A propósito, le cuento que la reciente página llamada Voces universitarias, que se creó con el fin de desprestigiar a un grupo de universitarios que buscaban la Rectoría, y tiene nombre y apellido, sus orígenes parecen encontrarse en el edificio que se ubica en Arteaga esquina con Rayón, pero eso se lo cuento en el transcurso de la semana. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]