Efekto TV
Miércoles 20 de Marzo 2019 00:00:00

La crisis de Telefónica que podría pegarle a su marca en México


La empresa estaría planeando vender centros de datos en España, Estados Unidos y América Latina, donde opera como Movistar
Crédito: ,
|
06 de Noviembre 2018
|

Telefónica está endeudada, es un hecho, por lo que que planea vender su negocio de centros de datos en varios países incluyendo España, Estados Unidos y América Latina, según información revelada por Bloomberg.

Con el fin de amortizar su deuda, la empresa española, que en México opera como Movistar, podría vender y obtener entre 500 y mil millones de dólares dependiendo de los activos que se comercialicen.

Según información de Bloomberg, asesores de la empresa ya se encuentran evaluando la lista de posibles compradores alrededor del mundo, aunque aún podrían dar un giro y descartar esta opción.

En México, ante un amparo que la telefónica española interpuso contra las cuotas de paga por el uso de frecuencia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría devolverle cerca de 10 mil millones de pesos.

El proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena propone que el Estado devuelva a Telefónica Movistar de forma inmediata lo que ha pagado desde 2016 por el uso de las frecuencias, es decir 7 mil 800 millones de pesos, además el amparo contempla un pago de otros 2 mil 600 millones de pesos.

En total se le pagarían a la empresa española 10 mil 400 millones de pesos, lo cual deberían de ser dados por la administración de Andrés Manuel López Obrador, siendo un fuerte golpe para el presupuesto del 2019.

Encuentra más notas sobre

POPULARES

Sorry. No data so far.