Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
09 de Oct 2020

SSC, FGJ y SEMAR detuvieron a 2 empleados de la alcaldía Cuajimalpa, integrantes del grupo delictivo 'Lenin Canchola'

Las autoridades Capitalinas y Federales informaron que todas las acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.
WhatsApp-Image-2020-10-09-at-12.37.44-PM-768x431

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con el apoyo de integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) detuvieron en la Colonia Contadero a dos empleados de la Alcaldía Cuajimalpa, presuntos integrantes del grupo delictivo de “Lenin Canchola”.

Según las primeras versiones, en el marco de las investigaciones que se realizan para detener a Lenin Canchola y personas a su servicio, la noche del jueves, los elementos detuvieron en posesión de un arma de fuego a Flor Leticia “V” quien se identificó como coordinadora del área de Reordenamiento de la Vía Pública y a Marco “P”, Director General de Recurso Naturales, ambos trabajadores de la Alcaldía Cuajimalpa, quienes no pudieron comprobar la legal portación del arma.

Los detenidos viajaban a bordo de una camioneta color plata, y luego de la revisión preventiva se les aseguraron dos radios propiedad de la Alcaldía, siete teléfonos celulares y 10 Mil pesos en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, se les relaciona con el grupo delictivo de “Lenin Canchola” a cuyos integrantes daban seguridad para la venta y distribución de drogas en esa alcaldía.

Flor Leticia “V” de 38 años de edad y Marco “P”, de 48 años y a la mujer, luego de leerles sus derechos fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado y la camioneta, ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación jurídica.

En otra acción, derivado de las indagatorias realizadas para el combate a delitos y detención de generadores de violencia en la capital del país, los uniformados ejecutaron simultáneamente, dos órdenes de cateo, en dos domicilios en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, otorgadas por un Juez de Control.

En el primer inmueble ubicado en la colonia Tercer Parque Las Águilas, en la Alcaldía Álvaro Obregón, el cual se tenía identificado como posible punto de venta de droga, fueron liberadas dos personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad.

Los efectivos de la SSC y la Policía de Investigación, encontraron a dos hombres, dos hombres de 21 y 39 años de edad, quienes fueron liberados luego que estuvieran privados ilegalmente de la libertad, atados de pies y manos y ocultos en cajas hechas de madera.

Una vez liberados, Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a las víctimas, a quienes se les dio acompañamiento para presentar su denuncia; en tanto el predio quedó asegurado y bajo resguardo.

El segundo cateo se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Memetla, en la Alcaldía Cuajimalpa, el cual contaba con una investigación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

En el lugar se aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, teléfonos celulares, y 30 dosis de cocaína, así como documentación diversa, este predio quedó sellado y bajo custodia para continuar con las investigaciones.

Las autoridades Capitalinas y Federales informaron que dichas acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas, advirtieron que mantendrán las acciones de prevención, investigación y combate a los delitos que dañan a la ciudadanía, para detener a los generadores de violencia; y exhortan a las y los habitantes de la Ciudad a denunciar cualquier delito ya sea con el policía más cercano o en las agencias del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Más notas sobre