Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
15 de Nov 2016

Académicos y empresarios recomiendan al senado ratificar TPP a pesar de amenaza de Trump

Captura de pantalla

Académicos de la UNAM y empresarios pidieron al Senado ratificar el Acuerdo Estratégico Transpacífico (TPP), más allá que el nuevo gobierno del presidente Donald Trump, no lo haga.

En el marco de las audiencias públicas organizadas por esta cámara, para analizar este tratado comercial, Leonel Pérez Nieto-Castro, profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, insistió que ratificar el TPP representará la apertura de muchas fuentes de comercio para México.

“¿Vale la pena ratificar el Acuerdo Transpacífico, después una declaratoria rotunda de parte del presidente electo de los Estados Unidos, el señor Trump, en el sentido de que Estados Unidos no ratificará este tratado? Mi respuesta es, absolutamente, sí vale la pena, si vale la pena señores senadores ratificar este tratado”.

El doctor en Derecho Internacional por la Universidad de París, resaltó que con el TPP México tiene la oportunidad de convertirse en una potencia económica y atraer inversiones para crear más y mejores empleos.

Eugenio de la Rosa Ibarra, presidente de la Comisión de Servicios de Valor e Innovación de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), respaldó también la ratificación del TPP.

Señaló que México debe estar comprometido con la apertura comercial, para convertirse en un motor para la prosperidad.

 

Víctor Mayén

Más notas sobre