Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
03 de Jun 2016

Cámara de Diputados gasta un millón 700 mil pesos en agua tratada para regar jardines del recinto

No disponible

Ciudad de México, 2 de junio de 2016.- La Cámara de Diputados gasta anualmente un millón 700 mil pesos en la compra de agua tratada para regar los jardines de todo el recinto, informó la legisladora del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores Gómez.

Indicó que en la actualidad hay una planta de tratamiento de agua pero no es eficiente,  por lo que fue un gasto infructuoso.

La legisladora dijo que ya se ha solicitado realizar un estudio sobre la poca eficiencia que tiene esta planta tratadora de agua, “porque se instaló en un espacio donde solamente se alimenta esa planta por un edificio de la cámara, cuando se pudo haber implementado en otra área del edificio en donde se alimente por más agua, ésta se limpie y con esta agua limpia se rieguen los jardines de cámara”.

“Que implica esto, que se compró una planta de tratamiento  que no es eficiente y a la cámara le cuesta un millón 700 mil pesos. Un millón 700 mil pesos anuales cuando tenemos una planta donde podemos eficientar este gasto y se rieguen los jardines”.

Recordó que recientemente se hizo también una fuerte inversión en el cambio de luminarias en  los nueve edificios que conformar todo el complejo de la Cámara de Diputados.

Dijo que fueron 23 mil luminarias que se cambiaron por focos led, lo que está generando un ahorro mensual de aproximadamente de entre 200 y 400 mil pesos en el pago de luz.

“Se pagaba mensualmente hasta un millón 800 mil pesos de luz y ahora se paga, más o menos entre un millón 400, un millón 600,  o sea, se ha visto disminuido según la carga de trabajo. Si estamos toda la gente trabajando en Cámara se paga un poco más, si se reduce la carga de trabajo obviamente se4 reduce el recibo de luz”.

En entrevista, la diputada quien forma parte del Comité de Administración, comento en entrevista que la idea es convertir al recinto legislativo de San Lázaro en un edificio ambientalmente sustentable .

Yvonne Reyes
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre