Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

Congreso de la Unión pide a autoridades federales, reforzar vigilancia en carreteras nacionales

1 / 1
Autor
|
21 de Julio 2016
|

La Comisión Permanente pidió al comisionado general de la Policía Federal, remitir a esta soberanía un informe sobre las acciones para reforzar la vigilancia y cuidado del sistema carretero federal, particularmente, en aquellos tramos en reparación, como ocurre en la autopista México-Querétaro, blanco en las últimas fechas de asaltos a autobuses foráneos y violaciones a pasajeras.

Los senadores y diputados exhortaron a la Federación a salvaguardar la integridad de las personas y garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz públicos, así como prevenir la comisión de delitos.

José Luis Orozco Sánchez, diputado del PRI, señaló que conservar la seguridad y la integridad física de las personas durante su desplazamiento por la red carretera nacional, es fundamental para brindar un servicio de calidad y con la confianza de que los usuarios llegarán con bien a sus respectivos destinos.

Recordó que en fechas recientes las redes sociales y diversos medios de comunicación, dieron cuenta de los delitos cometidos el sábado 18 de junio pasado, en agravio de Rosa Margarita Ortiz Macías y otros pasajeros del autobús de la Línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) durante su traslado por la autopista México-Querétaro.

Por su parte, la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, lamentó que ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni Caminos y Puentes Federales estuvieran a la altura en este periodo vacacional, pues la gran mayoría de las autopistas del país, están en reparación, como la México-Pachuca, la México-Puebla, la México-Querétaro, la México-Morelos o la México-Toluca.

La Permanente pidió a la Procuraduría General de Justicia del estado de México, informe a esta soberanía del avance de las investigaciones del caso de Rosa Margarita Ortiz Macías y en general, de los pasajeros del autobús de ETN 5270, que corría la ruta México-Querétaro, que fueron asaltados.

También, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informe sobre los avances en los trabajos de modernización y rehabilitación que se efectúan en la carretera México-Querétaro.

Víctor Mayén
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>