Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
31 de May 2016

Contingencias se han vuelto recurrentes en la CDMX

No disponible

Ciudad de México, 30 de mayo de 2016.- Luego que el sábado se levantó la séptima contingencia fase 1, este domingo se estuvo a un punto de llegar a la octava, cuando a las 15:00 horas el Servicio Atmosférico reportó 149 puntos IMECA, siendo las delegaciones Coyoacán y Tlalpan las más afectadas por ozono.

Cabe recordar que el sábado pasado, a las 18:01, hora local, se levantó la Fase I de Contingencia Ambiental, decretada el viernes, al mejorar la calidad del aire.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que en la mayor parte de la Zona Metropolitana la calidad del aire es regular.

En la capital del país la única de sus 16 delegaciones con regular calidad del aire es Venustiano Carranza, con 55 puntos.

Ecatepec es la zona más contaminada, donde se reportan 74 puntos de partículas suspendidas, seguida de Chalco, con 55, y Tlalnepantla, con 54, los tres en el Estado de México; le sigue Gustavo A. Madero con 116 puntos IMECA.

De acuerdo con el protocolo establecido, se declarará la Fase I de Contingencia Ambiental cuando se superen los 150 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire y la II cuando rebase los 200.

La región noreste es la más afectada por ese contaminante, con 116 puntos; le siguen la suroeste, con 110; la noroeste, con 109, y las centro y sureste, cada una con 108 unidades, detalló el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local en su reporte más reciente.

Ante ello, recomendó a los niños, adultos mayores y personas que llevan a cabo actividades físicas intensas o que padezcan enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Además, sugirió vestir ropa de algodón, sombrero, lentes con filtro ultravioleta, y usar crema protectora, ya que la radiación solar es de 11 unidades, lo que se considera extremadamente alta.

Pedro Montes de Oca
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre