www.efekto.tv
Miércoles 29 de Junio 2022

Costo del boleto del Metro podría incrementarse debido al aumento del dólar: Jorge Gaviño

 

El incremento del Dólar ante el peso mexicano afectará el costo del mantenimiento y refacciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aseguró su titular, Jorge Gaviño Ambriz. Señaló que diariamente se trasladan 5.5 millones de usuarios que reciben un subsidio de 8 pesos por viaje, por lo que debe crecer de manera proporcional los gastos […]


El incremento del Dólar ante el peso mexicano afectará el costo del mantenimiento y refacciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aseguró su titular, Jorge Gaviño Ambriz.

Señaló que diariamente se trasladan 5.5 millones de usuarios que reciben un subsidio de 8 pesos por viaje, por lo que debe crecer de manera proporcional los gastos del servicio.

Luego de develar el boleto conmemorativo del “40 Aniversario de la licenciatura de Ingeniería en Transporte” en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), explicó que de no contar con presupuesto para comenzar con los trabajos de modernización de la Línea 1 y la ampliación de la línea 12 podría colapsar ya que aumentarán los usuarios que provendrán del Tren Interurbano México-Toluca.

Gaviño Ambriz hizo un llamado a las autoridades del Estado de México para que aporten recursos al STC ya que la ciudad de México absorbe el subsidio de más de un millón de personas que provienen de ese estado.

Cabe de recordar que el 13 de diciembre de 2013, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro incremento la tarifa del boleto de tres a cinco pesos.

Jesús Velázquez
Capital Media/@EfektoNoticias