www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Por mantenimiento, estas 3 estaciones de la Línea 9 del Metro no funcionarán hasta el 12 de abril

 

Las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán no funcionarán hasta el 12 de abril por operaciones de mantenimiento del STC.


Por mantenimiento, las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la Línea 9 del Metro no funcionarán desde el 27 de marzo hasta el 12 de abril, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Sin embargo, el servicio funcionará regularmente de Velódromo a Tacubaya en ambas direcciones. Para quienes deseen encontrar alternativas para trasladarse, se programarán viajes desde Velódromo a Pantitlán a través de los autobuses RTP.

El cierre parcial de la Línea 9 se realizará con el fin de corregir el perfil de vía y losa del tramo Velódromo-Ciudad Deportiva; con lo cual el Metro espera reducir el tiempo de recorrido y la vibración provocada por el paso de trenes.

“Las obras de corrección al cajón de vías permitirán recuperar la velocidad de paso de los trenes en el punto, en que actualmente reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora, así como eliminar las vibraciones que presentan los convoyes a su paso por ese tramo”.

La corrección del hundimiento de cajón se realizará con 61 metros cúbicos de concreto sobre la losa del viaducto elevado.

“A partir del sábado 27 por la madrugada, se dará inicio al desmontaje de los equipos de vías, como son 340 metros de riel, pista de rodamiento y barra guía, 251 durmientes, y el retiro de 340 metros cúbicos de balasto”.

En días pasados, el STC Metro informó que la Línea 1 también sería restaurada con mejores instalaciones eléctricas, pilotaje automático y la renovación del parque vehicular para reducir los tiempos de espera de los usuarios en andenes.

Las autoridades modernizarán el cableado que proporciona energía para la Línea que corre de Pantitlán a Observatorio e iniciará este año con el objetivo de incorporar trenes nuevos durante 2023.