Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 05 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Deportaciones, amenaza a la seguridad nacional

1 / 0
Autor
|
18 de Noviembre 2016
|

Diputados y senadores de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional se reunieron con Tomás Zerón, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, quien les entregó un informe sobre la situación de la delincuencia organizada en el país y los escenarios que se prefiguran en esta materia.
El presidente de la comisión,  el diputado del PRD Waldo Fernández González , indico que aunque la información es reservada, la reunión se centró en temas relacionados con la delincuencia organizada, que es una de las preocupaciones, así como la situación de la migración.
“En general abordamos los temas de seguimiento con la agenda de riesgos del país, temas de seguridad nacional, pero recordar que los temas de seguridad nacional no tienen indicadores como los de seguridad pública; es decir, no vemos un caso concreto como un homicidio doloso dónde sí hay un indicador, aquí lo que vemos son escenarios, perspectivas de lo que está sucediendo y cierta información que obviamente es restringida”.
Manifestó que en informe entregado por Tomás Zerón fortalece la imagen del Consejo de Seguridad Nacional y de la misma Comisión Bicamaral ante el pueblo de México.
Indico que a la presentación del informe asistieron representantes del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen), con quienes se desahogaron temas relativos a las responsabilidades y actividades de ese centro.
“La labor del Cisen en el resguardo de la seguridad nacional es medular, por tanto la Comisión Bicamaral tiene como responsabilidad” el pleno conocimiento de esa labor y “poder con ello coadyuvar en la tarea que llevan a cabo”, coincidieron los integrantes de dicha comisión.
En el encuentro, los diputados y senadores integrantes de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional , solicitaron al Consejo de Seguridad Nacional un informe sobre la agenda de riesgos derivada de la elección de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, Waldo Fernández rechazó que esto pueda poner en riesgo la seguridad del país.
“No es tema de seguridad nacional el caso del presidente Donald Trump, al menos no en este momento, este es un tema de política exterior, esto le compete al Ejecutivo y al Senado”.
Yvonne Reyes

 

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>