www.efekto.tv
Viernes 19 de Julio 2024

El turismo, ‘vulnerable’ a la trata de menores

 

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero,  llamó a cuidar a niños y adolescentes que son los más vulnerables de trata de blancas o abuso sexual y con ello garantizar sus derechos y erradicar ese flagelo. Al firmar con los sectores del comercio, los servicios y el turismo, el Código de Conducta y […]


El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero,  llamó a cuidar a niños y adolescentes que son los más vulnerables de trata de blancas o abuso sexual y con ello garantizar sus derechos y erradicar ese flagelo.

Al firmar con los sectores del comercio, los servicios y el turismo, el Código de Conducta y Autorregulación  “Por los Derechos de la Infancia y la adolescencia en el sector de los viajes y el turismo”, el funcionario federal, llamó a cerrar filas contra ese delito y tomar el tema “en serio” para no permitir conductas delictivas en los
centros turísticos del país.

“Y en este caso la que nos preocupa es la seguridad sobre todo de nuestros niños, niñas y adolescentes. Tiene que ser este y este es un sector noble en todos sentidos, tiene que ser un sector sustentable , amigable con el medio ambiente pero yo siempre digo que el primer elemento del medio ambiente somos los seres humanos . Lo primero que hay que cuidar en el medio ambiente somos los seres humanos y aquí yo creo que lo primero que debemos cuidar son precisamente como lo dijo Ricardo y lo dijo también el Senador  Isaías , pues  a los que son más vulnerables”, señaló.

El  titular de la Sectur dijo que muchos de los problemas de inseguridad que se viven en México, son motivados por niños y Jóvenes que han tenido una infancia complicada y han sido víctimas de abusos y quienes se adhieren al compromiso,  deben cumplir con capacitación , generar conciencia entre los trabajadores y proveedores y denuncien cualquier acción de esa naturaleza.

Por su parte, el Secretario de Turismo del gobierno de la Ciudad de México , Miguel Torruco Marqués , dijo que el riesgo de abusar de los menores es latente .
“Sabemos que existe el riesgo de que niños, niñas y adolescentes sean explotados  con fines sexuales y laborales, colocándolos en situación vulnerable para su salud e integridad física y mental. El desarrollo del turismo donde los niños son explotados , está totalmente en contra de las directrices de la Declaración de Derechos del Turismo y el Código Turístico”, mencionó.
En su  oportunidad, el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, ( CROC) Isaías González Cuevas, manifestó el compromiso de su sector por coadyuvar a erradicar el abuso infantil.
En el acto, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid  Cordero, anunció que el Desfile de Día de muertos el sábado pasado, tuvo en las calles a 250 mil personas y se busca que compita con el Carnaval de Río de Janeiro.
Adelantó  que para el próximo año, se buscará que empresarios participen y patrocinen el evento.