www.efekto.tv
Lunes 15 de Julio 2024

Enrique Peña Nieto inaugura la ampliación de la carretera México- Puebla

 

El presidente Enrique Peña aseguró que se mejora la conectividad con la ciudad de México con 12 proyectos de infraestructura luego de que por 20 años no se llevó a cabo ninguna obra que mejore la circulación. En el municipio mexiquense de Valle de Chalco, al entregar la ampliación de la carretera México – Puebla, […]


El presidente Enrique Peña aseguró que se mejora la conectividad con la ciudad de México con 12 proyectos de infraestructura luego de que por 20 años no se llevó a cabo ninguna obra que mejore la circulación.
En el municipio mexiquense de Valle de Chalco, al entregar la ampliación de la carretera MéxicoPuebla, aseguró que no solo se privilegia la inversión en infraestructura en el estado de México.
Destacó que con una mejor infraestructura se elevará la competitividad y la creación de empleos que este sexenio se tiene el record de 2 millones 331 mil nuevos puestos.
“Son doce obras en las que se está haciendo una inversión del orden de 40 mil Millones de pesos para modernizar y elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona metropolitana Del Valle de México, de la Ciudad de México, de la zona conurbada y de todos aquellos que vienen del interior del país y que cotidianamente vienen a la capital del país”, dijo Enrique Peña Nieto. Presidente de México.
Destacó que de los 12 proyectos 5 ya están concluidos, 3 en progreso y 4 por iniciar.
“la semana que entra estaremos entregando también la conectividad que va de la ciudad de México y la ciudad de Cuernavaca en un gran circuito y un tramo elevado que se ha construido entre el periférico y la Salida a Cuernavaca”, Agrego el Presidente.
De la autopista MéxicoPuebla se ampliaron y modernizaron  14.2 kilómetros al pasar de 6 a 12 carriles de circulación.
Se reduce el tiempo de recorrido de 75 minutos a 25 minutos al eliminarse los “cuellos de botella” en la entrada-salida a la Ciudad deMéxico por donde diario transitan casi 16 mil vehículos.
Con estas obras se beneficiará a 2 millones de usuarios.
Acompañado de los gobernadores del Estado de México, el priísta Eruviel Ávila, y de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el presidente reconoció que la entidad mexiquense enfrenta retos en materia de seguridad.
“Reconozco los grandes esfuerzos que ha desplegado el gobierno del Estado de México precisamente para cuidar de la seguridad de las familias mexiquenses, pero es cierto que han sido insuficientes porque hay zonas que tanto el personal como la capacidad institucional del Estado de México ha resultado insuficiente, hemos resuelto respaldar de manera decidía los esfuerzos en materia de seguridad más de tres mil elementos de la policía federal y de nuestras Fuerzas Armadas ya están aquí presentes me el Estado de México para apoyar y respaldar las labores de seguridad con las que buscamos mejorar las condiciones en el Estado deMéxico“, concluyó Peña Nieto.

Noemí Gutiérrez