Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
01 de Jun 2016

Hasta el momento se han vendido al gobierno mil 700 hectáreas para nuevo AICM: Ejidatarios

No disponible

Ciudad de México, 31 de mayo de 2016.- Comisariados presidentes de bienes ejidales de los municipios de Texcoco y Atenco, Estado de México, dieron a conocer que hasta el momento se han vendido al gobierno federal mil 700 hectáreas dentro del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Encabezados por el alcalde de Atenco, Andrés Ruíz Méndez, los ejidatarios reiteraron que las hectáreas otorgadas a varias dependencias federales no son tierras fértiles sino salitrosas, mismas que no sirven para el cultivo.

En voz de sus compañeros, el ejidatario de Francisco I. Madero, Florencio Pérez Estrada, reconocieron que desconocen del estudio de impacto ambiental del proyecto de la nueva terminal; sin embargo, lo apoyan puesto que requieren de obra pública en sus comunidades.

Mejoramiento de vías de comunicación, construcción de auditorios, escuelas, bibliotecas y dotar de los principales servicios públicos: agua, luz y drenaje fueron las principales demandas pactadas con las autoridades tanto del Estado de México como del gobierno federal, con el compromiso de concluirlas antes del 2018, año en que estaría el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Ángel Álvarez
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre