www.efekto.tv
Viernes 01 de Marzo 2024

Portal remateshertz.com, madre de fraudes en la venta de carros CDMX

 

Clonan portal de empresa Hertz para defraudar a compradores de carros; diputado exige a FGJCDMX dar con el paradero de bandas cibernéticas.


El diputado local Gonzalo Espina Miranda, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, exigió a la fiscal Ernestina Godoy, investigar el origen y modus operandi del portal www.remateshertz.com, el cual se ha dedicado a estafar gente y ejecutar fraudes en la compra de autos, que, aseguró, son chocolate.

El legislador de “Diputados en Acción”, ha recibido en redes sociales constantes denuncias en contra de este sitio web, el cual, sostiene Espina, vende autos, brinda cuentas bancarias y desaparecen los contactos de compra luego de hacer los tratos y depósitos de enganche correspondientes.

“Vamos a modificar el Código Penal para pedir 10 años de cárcel a prestanombres e implicados en estas prácticas, se trata de un delito que debe ser castigado y evitar que sigan estas bandas defraudando a gente honesta”.

De acuerdo al legislador, el PAN trabaja para erradicar estos fraudes de quienes, explicó Espina, se trata de bandas que tienen expertos en cibernética para activar y desactivar portales.

“Ernestina Godoy se ha tardado mucho en atender lo que tiene que ver con la seguridad y la procuración de justicia en la ciudad; la tecnología rebasa la capacidad de la Fiscalía local”, expresó el panista Espina.

Espina comentó que cada día que pasa, es más el riesgo de que esta empresa genere fraudes a futuros compradores, que, de buena fe, quieren adquirir un vehículo “pero caen en manos equivocadas que les roban su dinero”.

A nombre del GPPAN, señaló que tendrá habilitadas las redes sociales de la fracción, en especial de Twitter: @GPPANCDMX, para recibir más denuncias de lotes y portales de venta de carros con sospecha de ser chuecos.

“Es un tema que hemos denunciado desde hace mucho tiempo, que nos haga caso el gobierno local para atender estos reclamos, esta situación que le preocupa mucho a la gente”.