www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Elon Musk propuso venta de acciones de Tesla para resolver hambruna y desafía a la ONU

 

El magnate desafió al director David Beasley del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, para ayudar a combatir la hambruna mundial.


Elon Musk, el fundador y presidente de Tesla, volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de publicar un mensaje en su cuenta de Twitter.

“¿Qué pasó aquí?”, fue el tuit que publicó uno de los hombres más ricos del mundo y que causó tanta polémica.

Musk estaba respondiendo a los comentarios de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, quien hizo un llamado a multimillonarios como Musk para que “den un paso al frente ahora, por única vez”.

Beasley pidió específicamente a Musk y al cofundador de Amazon, Jeff Bezos, los dos hombres que encabezan el índice de multimillonarios de Bloomberg, a colaborar contra la hambruna.

“Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, dijo el dueño de Tesla.

El PMA de la ONU es el Programa Mundial de Alimentos, el cual ha sido criticado por la poca transparencia con la que se maneja el destino de los recursos económicos de la organización.

En respuesta a la publicación de Musk en Twitter, Beasley dijo que podía asegurarle al multimillonario que el PMA cuenta con sistemas para la transparencia de los recursos.

Y aseguró que los 8.4 billones de dólares cubren lo que “necesitábamos” para llegar a 115 millones de personas en 2020 con asistencia alimentaria.

“Seis billones no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición”, sostuvo.

Posteriomente, Musk escribió: ““¿Qué pasó aquí?”, al adjuntar en el mensaje una nota del medio Express cuyo título de una nota: “Niños hambrientos ‘de nueve años obligados a dar sexo oral a funcionarios de la ONU para conseguir comida’” publicada en 2015.