Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
08 de Jun 2016

Infonavit y Fovissste planean nuevo esquema de financiamiento para adquirir una vivienda

No disponible

México, 7 de junio de 2016.- El Instituto del Fondo  Nacional de la Vivienda  para los Trabajadores, (Infonavit) y el  Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (Fovissste) planean un  nuevo esquema de financiamiento para la adquisición de vivienda en conjunto; donde se establece que los matrimonios coticen  divergentemente  y  alguno de los dos, pueda acceder a un crédito.

El director general del Infonavit, David Penchyna, adelantó que este nuevo esquema se dará a  conocer en los próximos días y se trata de un convenio para colaborar transversalmente.

Precisó que el alinear políticas públicas  y trabajar  muy cercanos con el Fovisste va a detonar un mejor tren de la vivienda hacia el futuro.

Durante su participación en el marco del Foro de Vivienda que organizó En Concreto de Mariel Zúñiga, el funcionario federal precisó que en el caso de la Ciudad de México hay grandes oportunidades de densificación, pero se requiere organizar polígonos y mejores servicios utilizando de la mejor manera la tecnología.

Anunció que en breve, estará funcionando el Mejoravit en conjunto con la Asociación de Bancos de México, (ABM) lo que abrirá la oferta del mercado con la participación de 10 instituciones bancarias y al democratizar la oferta crediticia se podrá beneficiar a mucha gente.

Mencionó que el reto  sigue siendo el dar facilidades de vivienda a la población con ingresos menores a 2.7 salarios mínimos.

Explicó que  comparado  con otras urbes, la densidad de la capital del país es baja y si se toma el costo del uso del suelo se trata de un tema en el que se debe tener mucho cuidado.

Por su parte, el jefe de Servicios de Normalización  del  Crédito del Fovissste, Salvador Arriscorreta, indicó que esta medida podría duplicar  el número de afiliados en pareja que actualmente se tiene y alcanzar a más de  tres mil derechohabientes.

Rosalba Amezcua
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre