Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
20 de Oct 2016

Sistema de Justicia Penal Acusatorio ha permitido que los casos se resuelvan de manera más agil y expedita

Captura de pantalla 2016-10-20 a la(s) 21.24.49

Desde el 2009 a la fecha , la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el estado de México, ha permitido que los casos se resuelvan de manera más agil y expedita, aunque por otro lado, este sólo ha mostrado resultados en delitos de poca complejidad, de acuerdo con mil 145 expedientes analizados por México evalúa y el centro de investigación y docencia economicas CIDE.

“Casi 97 por ciento de las investigaciones complementarias son resueltas en menos de 6 meses”, Máximo Langer, Director Programa Justicia Penal de la UCLA.

“Todo esto nos parece que es buena noticia, dentro del contexto de la reforma, el hecho de que el sistema le da respuesta a los casos”.

 

Gustavo Fondevila

Investigador CIDE

“Sólo una persona de cada diez fue detenida por una orden de aprehensión, y aquí hay algo que explicar, que es que los Ministerios Públicos reunieron pruebas o indicios suficientes como para convencer a un juez de que emita una orden de detención, ahí hay aunque sea indicios muy magros, hay digamos la página de una investigación, en los otros 9 y es un número abrumador, no hay absolutamente ninguna investigación”

Vianey Pichardo

 

Más notas sobre