www.efekto.tv
Domingo 14 de Julio 2024

Se desconoce el destino del 80% de los animales que vivían en circos

CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, 07JULIO2015.- Dueños del circo Hermanos Cedeño mencionaron que han han tenido severas perdidas laborales y economicas tras la prohibición de utilizar en sus espectaculos animales como tigres, dromedarios, llamas y caballos después de la entrada en vigor de la Ley General de Vida Silvestre promovida por el PVEM. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM 

A poco más de un año de que se prohibió el uso de animales en los circos, no se sabe el paradero del 80 por cientos de estos, aseguró Tere Moreno, especialista en Gestión Animal. Durante la presentación de su ponencia, en el marco del Segundo Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal México 2016, Moreno detalló […]


A poco más de un año de que se prohibió el uso de animales en los circos, no se sabe el paradero del 80 por cientos de estos, aseguró Tere Moreno, especialista en Gestión Animal.

Durante la presentación de su ponencia, en el marco del Segundo Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal México 2016, Moreno detalló algunos percances que se han dado a conocer sobre el final del resto de los animales.

Con la implementación de la Ley que Prohibe Animales Salvajes en circos, que entró en vigor en julio del año pasado, los circos ahora están en extinción y con ello, la desaparición de 50 mil empleos directos e indirectos.
Finalmente aseguró que esta ley “fue un verdadero fracaso” ante la falta de planeación y poca estrategia sobre el futuro de los animales.

Elizabeth Hernández