Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Notimex
09 de Ene 2020

No al regreso de animales en circos: Leticia Varela Martínez

Varela Martínez consideró que la lucha por la protección de los animales va más allá del gusto por verlos en los circos o en peleas de gallos, en carreras de caballos o en corridas de toros.
Leticia Varela Martínez Foto: Internet

La diputada capitalina Leticia Varela Martínez, de Morena, pidió al senador de su partido, Armando Guadiana Tijerina, desistir de su intención de presentar en el próximo periodo ordinario de sesiones una iniciativa para que regresen los animales a los circos en el país.

También lo exhortó a reflexionar sobre el hecho de que prohibir el uso de animales en los circos en varios estados y tipificar el maltrato animal en sus Códigos Penales ha sido una lucha de muchos años para evitar el sufrimiento, sometimiento y violencia a que son expuestos.

Aunque confió que Guadiana Tijerina cambiará de opinión, sobre todo porque tanto el gobierno como Morena apoyan la protección de los animales y tienen la “obligación histórica de preservar los derechos conquistados en las luchas sociales y el movimiento por los derechos de los animales”.

Para ello, informó que buscará dialogar con el senador Guadiana para explicarle todo el proceso y decirle que ahora hay una mayor preocupación en todos los sectores de la población para que se sancione el maltrato y se cuide a los animales.

Ello, tal y como lo estable la Constitución de la Ciudad de México y de muchas leyes y códigos penales de estados y municipios, entre ellos, Morelos, Colima, Guerrero, Chihuahua, Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán.

Así como los municipios de Apodaca, Nuevo León; León, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco; y Naucalpan, Estado de México, entre otros.

Varela Martínez consideró que la lucha por la protección de los animales va más allá del gusto por verlos en los circos o en peleas de gallos, en carreras de caballos o en corridas de toros.

Se trata de cambiar la cultura mexicana, se trata de acabar con el maltrato animal, se trata de que la población sea consciente de que ahora son seres con derecho a protección y a una buena alimentación y calidad de vida, sostuvo.

Más notas sobre