Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 11 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

“No está en mi agenda el proceso electoral del 2018”, Osorio Chong

Autor
|
17 de Octubre 2016
|

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la estrategia gubernamental para enfrentar al crimen organizado debido a que está dando resultados, pero urgió al Congreso a aprobar un nuevo esquema policial.

 

Dijo que aunque se diga que la estrategia de seguridad no está funcionando, los indicadores señalan lo contrario pues se han reducido delitos como secuestro, extorsión y homicidio.

 

No obstante reconoció que al Gobierno federal, a través de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, no le alcanza, que hacen falta policías estatales y municipales bien capacitadas y profesionalizadas, por lo que pidió al congreso aprobar Mando Mixto.

 

Osorio compareció ante diputados con motivo de la Glosa del cuatro Informe de Gobierno.

 

El funcionario pidió a los diputados dar ya  el marco jurídico para que las fuerzas armadas puedan seguir en las calles.

 

Señaló que los instrumentos de inteligencia sí han dado resultados, porque han permitido detener en 2 ocasiones a Joaquín “El Chapo” Guzmán y detectar incluso amenazas contra legisladores, aunque dijo que hay imponderables, como el caso de la emboscada a militares en Sinaloa.

Rechazó haya una violación generalizada de derechos humanos en México y que con el Senado se sigue trabajando en una ley de desaparición forzada.

 

Con relación al conflicto con la CNTE, dijo  que se ha logrado que los maestros regresen  a las aulas sin que se haya modificado ni una sola línea de la reforma educativa.

 

Sobre los 4 mil haitianos en Baja california que están en espera de pasar a Estados Unidos, indico que  se tiene noticias de que en Brasil hay 50 mil personas más en la misma condición dispuestas a cruzar por nuestro país para llegar al vecino país del norte.

 

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>