Efekto TV
Viernes 23 de Agosto 2019 00:00:00

Suma Sedesol a AmCham a estrategia nacional de inclusión social

1 / 0
Autor
|
08 de Junio 2016
|

México, 7 de junio de 2016.- El secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) José Antonio Meade Kuribreña, firmó un acuerdo de concertación entre la dependencia federal y la dirigencia de American Chamber/México (AmCham).

Convenio que de acuerdo al titular de SEDESOL habrá de mejorar la oportunidades, la calidad de vida y del entorno de las familias alrededor de las empresa afiliadas al organismo empresarial mismas que  también deberán ser certificadas en temas de capacitación.

Y es que el secretario detalló importante instruir  a los trabajadores mexicanos para que sepan que además de tener  derecho a la seguridad social, también comprendan plenamente como “sacarle” provecho a la misma al cubrir esta  eventualidades de  incapacidades mientras que a su vez también permite el acceso para el ahorro para el retiro que es una materia pendiente sobre todo entre aquellos ciudadanos que laboran en la informalidad.

Además Meade Kuribreña destacó el que  la iniciativa privada de AmCham se comprometiera como parte del acuerdo suscrito a apoyar a la SEDESOL en la estrategia nacional de inclusión social.

Además el funcionario federal subrayó la relevancia del acuerdo entre ambas entidades por el tamaño del organismo empresarial y el espectro de acción sobre el que actuarán las estrategias conjuntas que establezcan como parte del mismo.

Aunque ni SEDESOL o la AmCham tiene un plan de acción especifico aún del acuerdo firmado, Meade Kuribreña, explicó que las iniciativas propuestas que surjan del mismo tendrán un alcance nacional ya que las mil 500 empresas afiliadas al organismo están por todo el país.

Omar Sánchez
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>