Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
09 de Jun 2016

Urge CNDH a cumplir recomendaciones a diversos organismos federales

No disponible

México, 8 de junio de 2016.- Para abatir la impunidad que prevalece en México, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, hizo un llamado a las autoridad federales, estatales  y municipales a cumplir las recomendaciones del organismos.

Al presentar el “Informe Especial sobre las recomendaciones en Trámite dirigidas a las Autoridades Federales, Estatales y Municipales”, en los 26 años que tiene la CNDH se han emitido 2 mil 537 recomendaciones a 3 mil 102 autoridades de las cuales 361 tiene pendiente cumplimiento.

Y es que en los últimos cinco años, 60% de las autoridades de los tres niveles de gobierno incumplieron con las recomendaciones.

De las recomendaciones en trámite tienen de 1 a 16 años. Las más antiguas son la 16/2000 a la Conagua y la 26/2001 a la Presidencia de la República por  la denominada “guerra sucia”.

También se han incumplido las cuatro  recomendaciones por violaciones graves a los derechos humanos entre los que se encuentran los casos de Tlatlaya y Apatzingán.

A nivel federal, la Comisión Nacional de Seguridad tiene en trámite por cumplir 46 recomendaciones; luego el IMSS con 29 y la PGR con 23.

El ombudsman nacional Señaló que van a contactar a todas las autoridades para analizar el nivel de cumplimientos  con los gobernadores, titulares de las dependencias federales, organismos o presidentes municipales.

Noemí Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre