Martes 19 de Marzo 2024

Cuatro acciones individuales contra la contaminación

Tener menos hijos, colaboraría en reducir emisiones de CO2

Existen cuatro sencillas acciones que todos los humanos podemos realizar para reducir nuestra huella de carbono en el planeta y así luchar contra la contaminación.

Un informe de investigadores suecos, publicado en la revista Environmental Research Letters, propone acciones individuales para reducir las emisiones de dióxido de carbono, impulsor importante del calentamiento global.

Comer una dieta balanceada en vegetales, evitar viajes aéreos, vivir sin auto y tener familias más pequeñas contribuiría a disminuir la huella de carbono del ser humano en la Tierra.

“Vivir sin coche ahorra alrededor de 2.4 toneladas de CO2, al año. La dieta balanceada ahorra 0.8 toneladas al año”, refirió Seth Wynes, uno de los investigadores.

Sin embargo, refirió el científico, la acción más importante es tener un hijo menos pues al año se ahorraría un promedio de 58.6 toneladas de emisiones de CO2.

“Una familia que elige tener un hijo menos proporcionaría la misma reducción de emisiones que 684 adolescentes que optan por reciclar el resto de sus vidas”, indicó el investigador.

¿Qué opinas?