www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Aparece nuevo video de Eva Cadena; implica a Rocío Nahle

 

Nahle, lideresa de los diputados federales de Morena, asegura que la persona que le da el dinero a Eva Cadena es la hermana del procurador de Miguel Ángel Yunes


Este jueves se dio a conocer un nuevo video de la diputada de Veracruz Eva Cadena, en el que asegura que Rocío Nahle, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, es quien le acerca el dinero a Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación, dada a conocer por El Universal, la excandidata a alcaldesa de Las Choapas por el Movimiento Regeneración Nacional platica con una mujer no identificada, a quien le señala que Nahle es quien “le acerca los dineros a López Obrador”.

Se trata de la mujer que apareció en el primer video, quien le dice que a sus amigos les interesa apoyar a López Obrador rumbo a la Presidencia en 2018, por lo que le darán 5 millones de pesos más para su campaña.

Al respecto, la diputada federal Rocío Nahle negó que ella o alguien más le acerque dinero a López Obrador.

En entrevista radiofónica, Nahle García reveló que quien platica con Cadena y le entrega el dinero es Ana María Winckler, hermana del fiscal de Veracruz Jorge Winckler.

“La persona que le entrega el video a Eva Cadena es muy cercana” al gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes, a quien acusó de estar detrás del golpeteo a Morena, así como también acusó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

La diputada federal pidió al diario de circulación nacional que muestre completo el video. “Si nos equivocamos, pues que salga el video y que salga completo. Porque todo esto es montaje”, acusó.

Eva Cadena aparece en un nuevo video dado a conocer este jueves 25 de mayo. Foto: Captura de pantalla

Aseguró que ya ha solicitado a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que se dé a conocer completo el video y que se vea el rostro de la persona que le llevó la grabación a El Universal.

dgp