www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Entrarán en vigor las Zonas Económicas Especiales; buscan crecimiento de estados

 

México, 30 de mayo de 2016.- Este martes entrarán en vigor las Zonas Económicas Especiales, a fin de que los diez estados que registran los mayores índices de pobreza y marginación reciban estímulos que les permitan crecer. Marco Cortés Mendoza, coordinador de los diputados del PAN, afirmó que con esto se busca cerrar la brecha […]


México, 30 de mayo de 2016.- Este martes entrarán en vigor las Zonas Económicas Especiales, a fin de que los diez estados que registran los mayores índices de pobreza y marginación reciban estímulos que les permitan crecer.

Marco Cortés Mendoza, coordinador de los diputados del PAN, afirmó que con esto se busca cerrar la brecha de la pobreza e impulsar el crecimiento económico sostenido de estas entidades federativas.

Precisó que las Zonas Económicas Especiales, será un mecanismo para fomentar el crecimiento económico y social de las diez entidades  que registran mayor rezago social y que las empresas que se instalen ahí  tendrán  beneficios fiscales para promover la inversión productiva, la formación de capital humano y la capacitación de los trabajadores.

Aseguró que la creación de estas Zonas Económicas Especiales fue una propuesta que impulsó el Partido Acción Nacional.

Sin embargo, lamentó que el Gobierno Federal no quiera apoyar a los estados del norte y los siga castigando, debido a que se ha negado a aceptar la propuesta de los diputados del PAN para reducir la tasa del IVA en las entidades federativas.

Cortés Mendoza criticó las malas decisiones económicas que se han venido tomando en esta administración y que se ven reflejadas en un peso que ha venido perdiendo valor frente al dólar de manera acelerada y el nulo crecimiento financiero.

Yvonne Reyes
Capital Media/@EfektoNoticias