www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Gobierno de AMLO dejará de imprimir el Diario Oficial de la Federación

 

Morena presentará este martes la iniciativa para dar punto final a la edición impresa del documento que data de 1848


El gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejará de imprimir todo los días el Diario Oficial de la Federación, señaló este lunes el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Durante la reunión que sostuvo el presidente electo con los legisladores de Morena, acompañado de Olga Sánchez Cordero, la futura secretaria de Gobernación (Segob), Delgado confirmó el fin de la versión impresa del diario.

De esta manera, el DOF sólo contará con la versión digital. La eliminación de la impresión representará un ahorro de 30 millones de pesos, señaló el diputado.

Delgado señaló que mañana presentarán la iniciativa para la eliminación del DOF ante el Congreso de la Unión, donde Morena tiene amplia mayoría.

“En esta época de las tecnologías de la información, ya no tiene caso gastar en la impresión del DOF, eso será por medio electrónicos”, dijo.

La función del DOF es la publicación de leyes, reglamentos, acuerdos, circulares, órdenes y otros actos de relevancia de los poderes de la Federación.

El Diario se publica de lunes a viernes, por parte de la Secretaría de Gobernación.

Este documento oficial comenzó en 1848 y se llamaba El Correo Nacional.