Capital Media – Efekto TV Tren Maya y otros megaproyectos irán a consulta – Capital Media – Efekto TV
Viernes 16 de Noviembre 2018 00:00:00

Tren Maya y otros megaproyectos irán a consulta


El futuro titular de la Sedatu, Román Meyer, afirmó que todo lo propuesto debe ser discutido en foros públicos
Crédito: , ,

Capital

Autor
|
19 de Octubre 2018
|

El Tren Maya y otros proyectos propuesto por Andrés Manuel López Obrador, serán sometidos a consulta participativa, anunció el futuro titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Cualquiera de los mega proyectos planteados, afirmó, tendrán qué pasar por un proceso de consulta participativa. Y en el caso del Tren Maya, es la Fonatur quien se encargará de la misma, aunque aún no se determina cuáles serán los mecanismos.

“Sí, refinería, Tren Maya, cualquiera de las opciones de los megaproyectos se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa también.

“Vamos a respetar el mismo proceso, ya se ha mencionado por la persona que está llevando el proyecto (del Tren Maya), en la nueva Fonatur entonces va hacer el mismo proceso, estamos en proceso de determinar cuál es serían los mecanismos”, dijo tras su participación en el foro Impacto urbano y de suelo del NAIM.

Tras estas declaraciones, el urbanista subió un video a su cuenta de Twitter en el que dijo que todos los proyectos deben ser razonados en foros públicos.

El futuro funcionario defendió la consulta popular que se realizará en más de 500 municipios de todo el país, del 25 al 28 de octubre, para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México; si este se termina en Texcoco o se construyen dos pistas en Santa Lucía.

Defendió que ésta no es un ejercicio improvisado por el presidente electo, pues los ciudadanos tienen acceso a información relacionada con este tema en internet, foros y documentos académicos.

Encuentra más notas sobre