www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Líder del PAN acusa al PRI de fabricarle delitos; Nuño le pide serenarse

 

El panista Ricardo Anaya culpa al gobierno del PRI de fabricar el caso de enriquecimiento ilícito en contra de él y de su familia


El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, culpó con presuntas pruebas periciales al gobierno del PRI de fabricar el caso de enriquecimiento ilícito en contra de él y de su familia.

“Se trata de ponerle la lámpara al ladrón”, dijo Anaya Cortés, en conferencia de prensa de último momento desde el CEN del PAN.

El dirigente panista añadió que la prueba está en las fotos de su familia que fueron extraídas de los pasaportes a los que solo tienen acceso tanto Gobernación como los órganos de inteligencia del Estado, dijo, al respecto de las imágenes publicadas la semana pasada en un diario de circulación nacional.

Al respecto, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que su partido no responderá a los “ataques” del dirigente nacional panista, quien acusó al gobierno y al Revolucionario Institucional de estar detrás de la “guerra sucia” que se ha desatado en su contra.

Manifestó que Ricardo Anaya no va a contar con los priistas en su pleito, por lo que hizo un llamado a que los panistas resuelvan sus diferencias internamente.

“Para que haya pleito tiene que haber dos y con nosotros no va a contar si se trata de que tengamos solo diferendos epidérmicos. Me parece que es una manera de tratar de procesar las diferencias que tienen dentro. Siendo un partido nacional con el que inevitablemente mantenemos interlocución, deseamos que domésticamente resuelvan sus diferencias”, manifestó el legislador.

También el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, opinó sobre las declaraciones de Anaya Cortés.

Consideró que en el Partido Acción Nacional (PAN) “hay muchos que están muy nerviosos y en ese aspecto me parece que el presidente del PAN debería de calmarse, estar más sereno y más tranquilo”.

Nuño Mayer dijo que “México es una gran democracia que se construye con el diálogo y no con el pleito y las amenazas. Me parece que, en todo caso, son formas de ser, comportamientos que no tienen que ver con el país que queremos construir con este modelo educativo que quiere educar para la libertad, para la creatividad”.

Información de Yuriria Rodríguez, Yvonne Reyes y Dalila Escobar

dgp