www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Monreal descarta ir a la campaña con AMLO, pero dice que lo ayudará a ganar

 

Esta semana dejará su cargo como delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México para colaborar con el tabasqueño desde una “trinchera modesta”


Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, dio a conocer que no será coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, ni tendrá cargos en el gabinete en caso de que el tabasqueño gane la Presidencia de la República.

“No, ni puestos en el partido ni cargos en el gabinete. Lo que sí les aseguro es que ayudaremos a Andrés Manuel donde sea necesario, pero no creo que sea ni cargo en el partido ni puesto en el gabinete. Vamos a estar desde la trinchera ciudadana”, declaró.

No obstante, mencionó que sí le interesa que López Obrador gane las elecciones presidenciales.

“Vamos a ayudar, esa es la única consigna que tenemos. Vamos a intentar ayudar en la trinchera por modesta que sea”, dijo.

Afirmó que hay muchos militantes valiosos que trabajarán en la campaña y no tiene la intención de “desplazarlos”.

Mencionó que esta semana dejará su cargo como delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

“Estoy por separarme de la delegación para poder asumir con toda integridad esta lucha. Es de una trinchera modesta”, dijo.

Aseguró que no tiene ningún problema con Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, y sí se tomaría un café con ella.

Información de Katya Rodríguez

dgp