Capital Media – Efekto TV PROFEPA asegura 72 piezas de madera de encino – Capital Media – Efekto TV
Domingo 18 de Noviembre 2018 00:00:00

PROFEPA asegura 72 piezas de madera de encino

1 / 1

EfektoTV

Autor
|
03 de Noviembre 2016
|

Durante un operativo en el municipio de Tlanchinol en el estado de Hidalgo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en coordinación con elementos de Seguridad Pública local, lograron asegurar 72 piezas de madera de encino luego de que en la revisión se detectara que no existían marcas que autorizaran su aprovechamiento legal.

 

Integrantes de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa del lugar localizaron la madera recién cortada, mientras que los tocones o troncos de árbol, no tenían las normas que se requieren durante su corte lo que es una actividad irregular producto de talamontes.

 

El material y la sierra motorizada que también fue encontrada en el lugar, quedó a cargo de las autoridades de los bienes comunales de Tlanchinol, en tanto se determina su situación jurídica y se procede a su traslado a otro sitio.

 

Por su parte la PROFEPA informó que el operativo también tuvo por objetivo prevenir y contrarrestar ilícitos ambientales, como la tala ilegal, cambio de uso de suelo, extracción de flora y fauna, así como cacería furtiva, por ello continuarán los operativos a fin de cuidar y conservar los recursos boscosos.

Jorge Butrón

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>